Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El 30% de préstamos con garantía hipotecaria es destinado a financiar micro y pequeñas empresas

Publicado el 09/09/22

Lima, 9 de setiembre del 2022.- Se acerca la campaña navideña, la más importante del año, y que representa también para la gran mayoría de empresarios peruanos la última oportunidad para incrementar sus ganancias o recuperar su capital, teniendo en cuenta que el contexto económico actual no ha sido tan favorable para el país a diferencia de otros años.

 

En ese sentido, según refiere Rebajatuscuentas.com, asesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, del total de los créditos solicitados por sus clientes en lo que va de los últimos seis meses del 2022, el 30% ha sido destinado a financiar micro y pequeñas empresas; un porcentaje similar registrado el año pasado, y se espera que durante los próximos meses esta cifra continúe incrementándose con motivo de la campaña navideña.

El 30% de nuestros usuarios solicitan préstamos con garantía hipotecaria para sus empresas, sobre todo aquellas que pertenecen al sector comercio y que por lo general cuentan hasta con 10 trabajadores. El uso de estos créditos principalmente es para consolidar deudas propias de sus negocios, comprar mercadería o para llevar a cabo nuevos proyectos en sus negocios”, aseguró Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com.

 

Los consumidores que demandan este tipo de préstamos destinados al financiamiento de sus emprendimientos son en su mayoría hombres de 46 años de edad en promedio, residen en Lima, y cuentan con ingresos mensuales entre S/ 6,000 y S/ 7,000. Además, el 40% de ellos está casado y poseen al menos un familiar dependiente.

 

Por lo general estos clientes cuentan con empresas que facturan menos de S/ 550,000 al año y el pago de la cuota mensual de sus préstamos es aproximadamente S/2,800 para un préstamo promedio de 100,000 soles.

 

“Nos encontramos muy agradecidos por la confianza de nuestros usuarios. Gracias a ellos, hemos crecido un 100% con respecto al 2021. Por eso, a todos nuestros clientes, con motivo de esta campaña navideña, les ofrecemos la tasación completamente gratis de sus inmuebles, con la cual ya no tendrán que realizar ningún tipo de gasto para obtener un préstamo con nosotros; y además luego de conseguirlo cuentan con un periodo de gracia desde el primer mes, pudiendo pagar su primera cuota recién en 60 días, si así lo desean”, afirmó Mendoza del Solar.

Sobre Rebaja tus cuentas

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ofrece una garantía a los préstamos tradicionales. Te conecta con distintos fondos de inversión para que obtengas un préstamo con garantía hipotecaria, ya sea para consolidar deudas, capital de trabajo para tu negocio, remodelar o construir tu vivienda o de libre disponibilidad.

 

Buscamos impactar en la vida de más de 1 millón de familias latinoamericanas con préstamos con préstamos con garantía hipotecaria justos, eficientes y accesibles. Con su registro en la SBS Superintendencia de Banca, Seguros y AFP asegura ser la opción más confiable del mercado de las fintechs.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *