Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



CONAR y ANDADP conmemoraron el Día del Árbitro

Publicado el 01/09/22

Lima, 1 de Setiembre del 2022.- El 30 de Agosto es una fecha especial en el calendario del fútbol peruano porque se celebra el Día del Árbitro, una apasionante carrera que tiene como objetivo principal impartir justicia deportiva dentro de las canchas con responsabilidad, promoviendo siempre el Fair Play o juego limpio.

La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) y la Asociación Nacional de Árbitros del Perú (ANDADP) organizaron una emotiva ceremonia para rendir homenaje a todos aquellos colegiados que ejercen el arbitraje y a aquellos que dejaron escuela. El auditorio de la Videna FPF fue escenario de una misa y un brindis de honor.

La ceremonia contó con la presencia del técnico de la selección peruana, Juan Reynoso; el Director de la FPF, Ing. Raúl Bao; el presidente de la CONAR, Dr. Manuel Garay; el presidente de la ANDADP, Joel Alarcón; y distinguidas autoridades de la Federación Peruana de Fútbol y del arbitraje nacional.     

“La verdad uno siempre ve de afuera al arbitraje y hoy compartiendo con ellos te das cuenta la pasión, la vocación, con la que viven este rubro. Un poco retroalimentando, la intención es integrarlos porque, así como queremos mejorar al jugador y a los cuerpos técnicos, otra persona que participa con los equipos de fútbol dentro de la cancha es el árbitro. Coincidimos en que tenemos que mejorar todos y lo debemos hacer para tener un mejor espectáculo y obviamente un mejor fútbol peruano”, señaló Juan Reynoso, DT de la selección absoluta.

“Estamos buscando árbitros con el compromiso de conducir los partidos haciendo respetar las reglas de juego, que busquen el desarrollo de un mejor juego, un juego más dinámico, más productivo a nivel nacional y que se refleje en los distintos torneos internacionales tanto a nivel de selecciones como de equipos”, indicó, por su parte, el presidente de CONAR, Manuel Garay.

Las reformas estructurales del fútbol peruano anunciadas por el presidente de la FPF, Mg. Ing. Agustín Lozano, incluyen la implementación del VAR (Video Assistant Referee) en la Liga1 a partir del 2023. Juan Reynoso, DT de la blanquirroja, saludó la medida porque mejorará el fútbol peruano en varias aspectos.   

“Se vienen cosas interesantes porque a partir de la creatividad de ellos, de insertarnos en el primer mundo en cuanto a fútbol, van a venir reformas de parte del colectivo arbitral para que el fútbol sea más fluido, más dinámico, y obviamente tengamos mejor espectáculo, pero sobre todo mejores jugadores de fútbol, más cercanos a lo que es la élite”, manifestó Juan Reynoso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *