Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Bitcoin de punta a punta contra todo pronóstico

Publicado el 13/09/22

Una semana en verde pudiera ser un nuevo cambio para Bitcoin, la fuerte ola de ventas que han contribuido a que su valoración haya ido disminuido notablemente pudieran estar frenando. Visite el sitio web para obtener el mejor conocimiento de las mejores estrategias comerciales de bitcoin.

Se están empezando algunos indicios alcistas que pudieran generar un cambio de tendencia, pero, no se puede asumir una posición si aún el mercado digital no se estabiliza.

Es importante evaluar la situación de forma global sin dejar que las emociones influencian la toma de decisiones, aunque los indicadores de miedo y codicia que se miden para evaluar los sentimientos que está generando el mercado pareciera estar mejorando debido a que pasó de miedo extremo a solo miedo.

Influencia de la próxima reunión de la FOMC sobre el mercado digital

Los efectos que han tenido las decisiones tomadas por la FED sobre el mercado financiero digital y el aumento de la inflación son aspectos que lamentablemente han penetrado la valoración global de las criptomonedas, donde muchos particulares y empresas se han visto perjudicados.

Se pudiera asumir que con la reciente variación positiva del precio de Bitcoin se estuviera cerrando la fase de capitulación más aún no se está fuera de la etapa bajista, simplemente se está frenando la venta de unidades de criptomonedas y este grifo al cerrarse contribuyen a que el precio de las mismas tome otro rumbo.

La etapa de capitulación llevó al Bitcoin a tocar los casi 17.000 dólares, un precio bastante negativo, pero, que muchos analistas tenían entre sus pronósticos.

Se acerca la reunión de la FOMC para finales de Julio y el impacto de esta es lo que muchos temen, no solo el mercado financiero digital sino también el tradicional, las medidas han afectado de forma global al mercado.

Se espera pudieran discutir durante esta nueva reunión la eliminación de forma progresiva de las medidas extraordinarias tomadas por los organismos financieros del país Norteamericano, tras la crisis que viene atravesando desde finales del año 2021.

La economía mundial se ha visto afectada por este conjunto de decisiones, aunque muchos consideran que pudiera llevarse a cabo el tapering, donde se pudiera enfriar la economía y a su vez acabar con la inflación voraz que lleva a la economía de Estados Unidos a una posible recesión.

¿Una carrera que pudiera frenar en baja de nuevo?

Alzas y bajas son lo que ha caracterizado el mercado financiero digital en lo que va de año, para muchos ha sido una carrera interminable para obtener los beneficios deseados, algunos han quedado en el camino y sin lugar a dudas otros están a la espera de lo que se acerca.

Ante un cambio de tendencia tocando los 23.000 dólares, Bitcoin pudiera estar cerca de dar fin a tanto frío en el mercado financiero digital, pero, también se ajusta a las especulaciones y pronósticos que muchos economistas han hecho, donde esta alza se esperaba para poder terminar de bajar llegando a un piso y allí si hacer el rebote que lograra cambiar la tendencia.

Aún falta camino por recorrer y apenas Bitcoin está comenzando a recuperarse de un mercado digital fracturado por los despidos masivos y cierres de plataformas de intercambio, es necesario disminuir la velocidad y encaminarnos a esperar un cambio de tendencia sin decisiones apresuradas.

La entrada al mercado de criptomonedas durante esta etapa pudiera no ser la mejor estrategia financiera, es oportuno esperar que ocurra puesto que todo apunta a una recesión económica y no se sabe que tan profunda pueda ser.

¿Informe de Estadísticas de inflación suben el precio de Bitcoin?

El endurecimiento en las políticas monetarias por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos ha contribuido a un acelerado índice inflacionario que pareciera no terminar y que de forma inesperada trajo efectos negativos sobre las criptomonedas.

Por los momentos no se vislumbra un buen momento para la economía, la inflación sigue aumentando incesantemente y es allí en donde los encargados de las finanzas de los países suelen comenzar a diseñar estrategias que permitan al menos frenar lo que pudiera desencadenarse en una recesión.

Durante la fase bajista muchos inversionistas han comenzado a almacenar BTC, lo que pudiera estar influyendo en el precio del mismo, más allá del reporte de la inflación que es un hecho que ha afectado a las criptomonedas en general, pareciera no ser el principal causante de este nuevo desplazamiento.

Conclusión

Desde que Bitcoin tocó su último mínimo de casi 17.800 dólares, ha comenzado a tener movimientos de tipo ascendente, lo que se traduce en que pudiéramos estar atravesando el fin de la fase de capitulación, pero, muchos indicadores también suelen apuntar a este cambio de tendencia.

El mercado de criptomonedas en específico Bitcoin espera por la respuesta quedaran los mineros ante este cambio, debido a que se generaron ventas masivas por parte de los mineros que sumaron la cantidad de 15.800 BTC.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *