Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Santa Rosa: Conoce las actividades de hoy 30 de Agosto en homenaje a la Santa Limeña

Publicado el 30/08/22

Monseñor Carlos Castillo dijo que patrona de la PNP es un fundamento incontestable de nuestro ser nacional.

Lima, 30 de Agosto del 2022.-Hoy 30 de agosto los peruanos celebramos el Día de Santa Rosa de Lima, y sin duda muchos peruanos y limeños en particular visitan los santuarios e iglesias para rendirle su homenaje. En la capital de la República, cientos de fieles concurren al santuario y al convento de la basílica, ubicada en la avenida Tacna, como es tradicional en todos los años, para dejar sus cartas con los buenos deseos, y orar por el bienestar de la familia y el país.

Para ese fin, las actividades programadas en la basílica de la avenida Tacna son las siguientes, para el conocimiento del público:
-Las puertas del santuario estarán abiertas desde las 6.00 a. m. hasta las 8.00 p. m. para que los devotos coloquen sus cartas en el pozo de los deseos.
Puede leer también: Mira aquí el horario de El Metropolitano y Línea 1 del Metro en feriado del 30 de agosto
-En la iglesia de Santa Rosa de Lima se harán misas desde las 6.00 a.m. hasta las 8.00 p. m.
-Habrá una procesión en el interior del santuario a las 3.30 p. m.
Al respecto, Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, aprovechó sus redes sociales, para para señalar que Rosa es un fundamento incontestable de nuestro ser nacional.
“Rosa no fue una anécdota más de nuestra historia, es un fundamento incontestable de nuestro ser nacional. Ella aporta al Perú su fe viva en el Dios del Reino desencadenando inmensidades de testigos, como ocurre en infinidad de iglesias, capillas y grutas a lo largo y ancho del Perú y del mundo”.
Santa Rosa de Lima también es Patrona de la Policía Nacional del Perú, y en homenaje a ello hoy martes 30 de agosto, después de dos años de pandemia, los jóvenes del Movimiento Scout dirigirán hoy el tránsito vehicular en las principales calles y avenidas de Lima y el Callao.
La actividad, que se realiza en estrecha coordinación con la Policía de Tránsito, tendrá como punto principal la plaza Grau, en el Cercado de Lima, desde las 7.30 a.m.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *