Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Fiscalía estima que Yenifer Paredes podría recibir 23 años de prisión

Publicado el 24/08/22

Lima, 24 de Agosto del 2022.- El Fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, estimó que Yenifer Paredes, cuñada del Presidente Pedro Castillo, podría recibir una pena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad en caso sea hallada culpable de los delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

“En este caso la sumatoria asciende a 23 años y en la aplicación a la figura de la determinación de la pena por tercios en el presente caso correspondería aplicarse la pena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad efectiva. Por lo tanto, la prognosis de la pena supera en exceso la exigencia de que la sanción a imponerse sea superior a cuatro años establecidos en el artículo 268 letra b del Código Procesal Penal”, explicó.

Durante la audiencia en la que el Ministerio Público sustentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, el fiscal explicó que a la cuñada del presidente Pedro Castillo se le imputa los delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos, que por tratarse de delitos graves, contemplan penas que superan los cuatro años de pena privativa de la libertad previsto como requisito.

En respuesta, el abogado de Yenifer Paredes señaló que la gravedad de esta supuesta condena no puede ser utilizada por el Ministerio Público como justificación para atribuir un peligro de fuga en el caso de la hermana de la primera dama y, por el contrario, señaló que se debe considerar el arraigo de la persona investigada.

Fuente: Rpp / Foto: Congreso.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *