Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



“El Cóndor Pasa”, muestra de sinergia y armonía que presenta el artista trujillano Pablo Ramírez Vega

Publicado el 19/08/22

Lima, 19 de agosto del 2022.- El Perú está lleno de colores, imágenes y formas que en una mente creativa se fusionan y transforman en figuras y personajes que cobran vida propia. Es así, como el artista trujillano Pablo Ramírez Vega utilizando la técnica mixta, crea y fusiona personajes de animales ancestrales plasmando en su trabajo la creación de formas míticas y surrealistas. La muestra, titulada “El Condor Pasa” que presenta una serie de personajes con colores frescos y vivos, se exhibirá en la galería Imaginarte del 5 al 31 de agosto.

El Cóndor Pasa, es una muestra de seres incongruentes que cobran vida en sus lienzos, figuras con cuerpo humano y cabeza de ave o murciélago, también se puede observar aquellos de cabeza de ciervo y cuerpo de serpiente. El gran manejo del color del artista trujillano se ve plasmado en su trabajo. Donde, contrasta tonos brillantes y armonizados en claroscuros subyugantes que atrae y conmueve, son composiciones que van hacia un onirismo-naif que al sincronizarlos lo convierte en símbolos de su propia identidad. Esta forma de conceptuar el arte, conocido también como barroquismo andino, lo acerca a su gran pasado, lleno de tradiciones y leyendas que se mezclan y plasman en las obras de Ramírez Vega.

El artista trujillano Pablo Ramírez Vega, egresó en 1997 de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Trujillo “Macedonio de la Torre”. Como artista emergente y deseoso de un espacio en el ambiente cultural, ha transitado por diversos caminos, tratando de consolidar una personalidad y estilo en el mundo del arte peruano. Es así, como el año pasado participó de la muestra virtual “Visiones de un Bicentenario 1821-2021” y en la Fiesta del Toro Casa la Identidad – Trujillo. En el 2018 ocupó el 2do lugar en el I Gran Salón Nacional de Pintura Perú, por el centenario de Bellas Artes del Perú, ese mismo año y en el año 2016 participó en el I Salón Nacional de dibujo, organizado por El Británico. Entre otros premios y reconocimientos que ha ganado el artista desde que comenzó su carrera profesional.

La muestra El Cóndor Pasa está compuesta por más  de 40 obras de arte del artista trujillano Pablo Ramírez Vega, quien se presentará hasta el miércoles 31 de agosto en la galería Imaginarte, Av. Primavera 886, Chacarilla – Surco (Clínica Zegarra), la atención en la galería es de lunes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información ingresa al Instagram y Facebook de la galería imaginarte_de_clinicazegarra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *