Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



6 consejos para evitar que tu hijo sufra de infecciones respiratorias agudas este invierno

Publicado el 26/08/22

Lima, 26 de agosto del 2022.- Las infecciones del tracto respiratorio son enfermedades que afectan a una o varias partes del sistema respiratorio. Se producen por distintos microorganismos: virus, bacterias y hongos.

Se clasifican de acuerdo al lugar afectado:

  • Infecciones de vía aérea superior, son las más frecuentes, entre ellas tenemos la rinofaringitis (resfriado común), faringitis, amigdalitis, epiglotitis, laringitis, sinusitis y otitis.
  • Infecciones de la vía aérea inferior, que son las menos frecuentes pero las más complicadas como la bronquiolitis, bronquitis y neumonía.

Estas infecciones no se pueden evitar por completo, sin embargo, existen algunas formas que ayudan a disminuir la probabilidad de adquirirlas. El Dr. Carlos José Mendoza Fox, Neumólogo Pediatra de la Clínica Anglo Americana, nos brinda algunos consejos para disminuir el riesgo que tus pequeños contraigan estas enfermedades.

  1. Ambientes limpios y ventilados: Mantén tu casa limpia y libre de polvo. Evita que los baños tengan exceso de humedad ya que favorecen el crecimiento de hongos. Recuerda siempre mantener ventilados los ambientes de tu casa.

 

  1. Contaminación del aire: No expongas a tus hijos al humo del tabaco, gases del parque automotor y contaminación industrial ya que son irritantes directos de las vías aéreas superiores e inferiores, por lo tanto favorecen la infección de las mismas.
  2. Evita lugares cerrados y con multitudes: En lo posible evita lugares con pobre ventilación y con muchas personas ya que ambos factores facilitan la infección de las vías respiratorias.

 

  1. Dieta saludable: Es recomendable que tengan una dieta balanceada incluyendo todos los grupos de alimentos. La buena nutrición ayuda al cuerpo a resistir la infección.

 

  1. Lavado de manos: Los niños deben lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente antes de comer y después de toser, estornudar o usar el baño.
  2. Inmunizaciones completas: Los niños deben estar con todas sus vacunas al día para su edad. Incluyendo la vacuna contra la influenza que debe ser administrada anualmente.

 

Si tus hijos llegan a contraer alguna infección respiratoria es recomendable que los lleves con un especialista. Para estos casos en la Clínica Anglo Americana contamos con un Servicio de Urgencias recientemente innovado con todos los recursos necesarios y Médicos Pediatras 24/7. La implementación comprende nuevos espacios y herramientas digitales que optimizan sus procesos en busca de brindar una atención más ágil ante las emergencias, sin dejar de lado la seguridad y calidad que nos caracteriza.

 

Sobre la Clínica Anglo Americana

En noviembre de 1921 fue fundada la Clínica Anglo Americana y desde 1951 brinda al público su Servicio de Urgencias con médicos experimentados, equipos tecnológicos de última generación y con todo el apoyo del Staff Médico de la Clínica que siempre están atentos para atender todo tipo de casos clínicos, traumatológicos y pediátricos de baja, mediana y alta complejidad, las 24 horas de los 365 días del año.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *