Viernes, 24 de Junio del 2022
turismo


¡Reeducar para avanzar! Municipalidad de Lima y Ministerio de la Mujer se unen para reforzar la lucha contra la Violencia familiar

Publicado el 20/06/22
  • Instituciones inauguraron un Centro de Atención Institucional, dentro del centro comunal Manzanilla, donde se reeducará a los hombres sentenciados o en proceso de investigación judicial por violencia contra su pareja o expareja.
  • Participantes recibirán ayuda reeducativa, orientación psicológica y terapias individuales y grupales.

Lima, 20 de Junio del 2022.- Con el objetivo de reducir la violencia contra las mujeres en el Cercado y El Agustino, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguraron un Centro de Atención Institucional (CAI), dentro del centro comunal Manzanilla, donde se reeducará a los hombres sentenciados o en proceso de investigación judicial por ejercer violencia contra su pareja o expareja.

Este espacio fue implementando gracias a un convenio interinstitucional con el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora) del MIMP.

En este espacio los varones recibirán ayuda reeducativa, orientación psicológica y participarán en terapias individuales y grupales, lo que contribuirá al cese de la conducta violenta. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4:15 p.m., en el segundo piso del centro comunal (Av. Riva Agüero 114, El Agustino).

El nuevo servicio también beneficiará a niños y niñas, pues les brindará la posibilidad de crecer en un ambiente libre de violencia. Además, ayudará a los varones a ser mejores, cambiando estereotipos que discriminan en el ejercicio de poder y control sobre sus parejas.

De esta forma el CAI complementará los servicios que se ofrecen en el centro comunal Manzanilla, como orientación psicológica, legal y social, Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), talleres productivos y actividades recreativas para adultos mayores, entre otros.

Todos los vecinos interesados en conocer más sobre estos servicios gratuitos pueden escribir a la página de Facebook Gerencia de Desarrollo Social MML o acercarse al local, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

La actividad contó con la participación del regidor de la Municipalidad de Lima Carlos Mariátegui Aragón y la directora ejecutiva del programa Nacional Aurora del MIMP, Ángela Acevedo Huertas, en representación de ambas instituciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai