Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



SAT de Lima participó en simulacro nacional multipeligro

Publicado el 31/05/22

Lima, 31 de mayo del 2022.- Con el objetivo de promover una cultura preventiva ante desastres naturales o emergencias, los contribuyentes y trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima participaron en el Simulacro Nacional Multipeligro, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En ese sentido, a las 10 a.m., todas las personas que se encontraban en la entidad recaudadora evacuaron el local, con el apoyo de brigadistas debidamente uniformados, y se dirigieron a la plazuela San Agustín, ubicada en el cruce de los jirones Camaná e Ica, en el Cercado de Lima.

El simulacro se inició con el sonido de bocinas en el interior y exterior del edificio del SAT de Lima y, la alerta enviada a los dispositivos móviles, a través de la herramienta Sismate del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Los contribuyentes y trabajadores siguieron las rutas de evacuación hacia zonas seguras, siguiendo las instrucciones de los brigadistas.

Al Simulacro Nacional Multipeligro se sumaron las personas que se encontraban la sede principal ubicada en jirón Camaná, así como en las agencias ubicadas en la Av. Argentina, en el C.C. Jockey Plaza y San Juan de Miraflores. Por su parte, también participaron los trabajadores de los depósitos Comas, Argentina, Ate y Villa El Salvador.

El SAT de Lima exhorta a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades, que fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias o desastres naturales, lo cual puede ayudar a salvar vidas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *