Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Los históricos récords del Bayern de Múnich

Publicado el 20/05/22

En las apuestas de fútbol, hablar de certezas es irresponsable. Pero si hay un equipo que ofrece un mayor amplio margen de éxito, ese es el Bayern de Múnich. El conjunto alemán sigue conquistando triunfos, títulos y victorias de una manera que pocos equipos en la historia han logrado. A nivel nacional y también internacional.

El Bayern de Múnich viene de proclamarse campeón de la Bundesliga por décima vez consecutiva. Una increíble racha que comenzó en el 2013 y no tiene visos de acabar. Es un hecho inédito en la historia de las cinco principales ligas europeas. Ningún gran equipo de España, Inglaterra, Italia o Francia (donde las desigualdades también son mayores) ha sido capaz de igualar la hazaña.

Bayern de Múnich: Récords históricos nacionales e internacionales

Para encontrar registros de dominio similares al del Bayern de Múnich en Alemania, hay que bajar el nivel a la liga de Letonia (el Skonto Riga logró 14 campeonatos nacionales de 1991 a 2004), o aún más bajo todavía en Gibraltar (Lincoln Red Imps, de 2003 a 2016).

El éxito nacional del Bayern de Múnich también se traduce en récords a nivel internacional. El equipo bávaro es el segundo con más finales de la Champions League (11), sólo por detrás del Real Madrid (16). Es el único equipo alemán en haber conquistado todas las competiciones internacionales.

El Bayern registra el récord de más victorias consecutivas en la Liga de Campeones europea, con 15 triunfos entre el 18 de septiembre de 2019 y el 25 de noviembre del 2020. Es más, el Bayern es el único equipo en la historia de la Champions en conquistar la copa después de ganar el 100% de los partidos.

Ocurrió en esa misma temporada 2019-2020, coronando una temporada en la que los de Múnich levantaron seis trofeos: algo que tan sólo otro equipo más ha logrado (Barcelona).

Los récords individuales del Bayern de Múnich

Tal nivel de éxito colectivo convierte a los protagonistas del Bayern de Múnich en hombres récord. Empezando por los últimos en llegar: Julian Nagelsmann, de 34 años, se convirtió en el entrenador más joven en conquistar la Bundesliga.

Subiendo en la escala de mitos del Bayern de Múnich es difícil ir más allá de Thomas Müller. El delantero alemán acumula ya 31 títulos como profesional, un récord absoluto en el fútbol europeo. Nadie tiene tantas Bundesligas como Müller, 11 por el momento.

Su compañero de ataque, Robert Lewandowski, es el extranejro con más títulos de liga en Alemania. Son diez Bundesligas, ocho con el Bayern y dos con el gran rival, Borussia Dortmund. El polaco supera a David Alaba, que también triunfó en Múnich.

Otro clásico del Bayern, el portero Manuel Neuer, es el jugador con más victorias en la historia del fútbol alemán, dejando atrás las 320 victorias y superando a su predecesor, Oliver Kahn, también símbolo de los bávaros.

La duda sobre la continuidad de Robert Lewandowski añade un poco de incertidumbre sobre la próxima temporada del Bayern de Múnich. Sea como sea, el equipo alemán será el indiscutible favorito en la Bundesliga y tratará de resarcirse de su temprana eliminación en la Champions League.

Para acompañar la caza de más récords históricos del Bayern, nada mejor que un buen bono de Betfair y apostar en las competiciones en las que participe el gigante alemán.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *