Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Sutep y CGTP convocan a Marcha de Protesta para hoy

Publicado el 07/04/22

Profesores y trabajadores de distintos gremios se suman a las movilizaciones en Lima y Regiones

Perú, 7 de Abril del 2022.- El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que hoy saldrá a las calles, debido a la “crisis social” que está viviendo el país. La agrupación gremial señaló que la medida no afectará a los escolares, puesto que no se suspenderán las clases presenciales.

Las agrupaciones regionales también han sido llamadas al día de protesta, con el objetivo de que el presidente Pedro Castillo cumpla con las demandas magisteriales con las que se comprometió en campaña electoral.

Dónde iniciará la marcha del Sutep

El punto de reunión será en la Plaza Dos de Mayo a partir de las 4.00 pm. para recorrer las calles de Lima junto con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE).

Cuáles son las demandas del gremio

El Sutep exhortó al presidente Pedro Castillo a que nombre a ministros idóneos, en referencia al extitular de Salud, Hernán Condori, quien fue duramente criticado por asumir una de las carteras más importantes y recomendar el agua arracimada sin base científica.

Finalmente, en el comunicado “el Sutep llama a las organizaciones populares a movilizarse en defensa de la economía popular y hacer que el costo de la crisis lo paguen los ricos”.

Fuente: La República – Foto: Twitter.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *