Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



ALCALDE DE LIMA presenta renovado ALBERGUE MARÍA ROSARIO ARÁOZ en SAN JUAN DE MIRAFLORES

Publicado el 12/04/22
  • A la fecha atiende a 120 personas, de entre 55 y 104 años. Del total, 30 son adultos mayores rescatados de las calles.
  • Se mejoraron la cocina, el comedor, la lavandería y las áreas verdes; además, se implementó un biohuerto de 500 m2 y un sistema de seguridad y alarma contraincendios.

Lima, 12 de Abril del 2022.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el renovado albergue municipal María Rosario Aráoz, en San Juan de Miraflores, un espacio de 40 mil m2 totalmente mejorado, en beneficio de los 120 adultos residentes.

Este espacio ahora cuenta con una moderna cocina, comedor, lavandería y un auditorio completamente equipado. Además, la comuna limeña ha implementado un sistema de seguridad, detección de humo y alarma contraincendios, así como una cisterna de agua para consumo.

Durante la actividad el alcalde Muñoz presentó un mural intergeneracional, que fue elaborado con el apoyo de los beneficiarios del albergue Aráoz y las adolescentes del albergue Virgen del Carmen.

Asimismo, se han rehabilitado las redes de agua y el sistema eléctrico, y acondicionado un área de 500 m2 para un biohuerto, donde se ha sembrado lechuga, albahaca, acelga, zapallito italiano, col morada, palta, plátanos, mango, fresa y maracuyá. Aquí el burgomaestre cosechó los primeros frutos, que se usarán para la alimentación de los adultos mayores.

Cabe señalar que, del total de albergados, 30 fueron rescatados de las calles a través del programa Volver a Casa; así, vienen recibiendo todos los servicios necesarios para una mejor calidad de vida.

Todas estas mejoras refuerzan el trabajo que se lleva a cabo con los albergados, como alojamiento, alimentación nutricional, atención de salud primaria, talleres psicológicos y de uso libre, atención y cuidado de enfermería las 24 horas, lavandería, peluquería, servicio de vigilancia, paseos y eventos culturales.

Es importante mencionar que este es un centro de acogida para adultos mayores en situación de abandono, vulnerabilidad y riesgo social, que no tengan redes familiares de ayuda y se encuentren en condición de pobreza o pobreza extrema.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *