Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Tragedia en Pasco: Empresa asegura que continúa con labores de rescate en Mina Colquijirca

Publicado el 21/03/22

Pasco, 21 de Marzo del 2022.- Continúan las labores de búsqueda y rescate del tercer trabajador de la Mina Colquijirca que se encuentra desaparecido a consecuencia del deslizamiento ocurrido sobre dicha unidad minera ubicada en la provincia y región Pasco.

Así lo informó la sociedad minera El Brocal, propietaria de dicha unidad minera afectada por el deslizamiento. “Al momento seguimos completamente dedicados a las labores de rescate de nuestro tercer compañero”, aseveró.

Sostuvo que las tareas de rescate son complejas debido a las dificultades del terreno afectado por el deslizamiento. Confirmó, además, que ayer se encontró el cuerpo del segundo trabajador desaparecido a consecuencia del evento natural.

La empresa minera aseguró que todas las operaciones de la mina de tajo abierto han sido suspendidas temporalmente para dar prioridad a las labores de búsqueda, brindando condiciones de seguridad a los rescatistas y facilitando el trabajo de un equipo técnico especializado.

Agregó que la minera se “mantiene permanentemente al lado de los familiares de nuestros compañeros brindándoles todo el apoyo y el soporte que requieren en estos duros momentos”.

También se coordina con las autoridades, brigadas de rescate y familiares de los trabajadores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *