Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Selección Perú: ¿Cuándo, dónde y con quién jugará el Repechaje rumbo a Qatar 2022?

Publicado el 31/03/22

Perú está a la espera del ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia (7 de Junio)

Lima, 30 de Marzo del 2022.- Tras obtener el derecho a jugar el Repechaje por un cupo para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Perú se encuentra a la espera de su rival que saldrá del vencedor del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, al que deberá enfrentar en encuentro único en cancha neutral, que en un principio está programado a realizarse en Doha (Qatar), el 13 o 14 de Junio.

La selección peruana derrotó 2-0 con autoridad a Paraguay, el martes último, en el Estadio Nacional, victoria que la colocó de manera irrefutable en la repesca internacional, la cual brindará el último cupo para el Mundial de Catar 2022.

El rival de los peruanos saldrá entre las escuadras de Australia y Emiratos Árabes Unidos, que jugarán el repechaje de Asia el 6 de junio.

El encuentro de la Blanquirroja con una de estas dos selecciones se llevará a cabo en cancha neutral y, por ahora, se ha programado para desarrollarse en la ciudad de Doha (Catar). Existe la posibilidad que se cambie de sede tras una reunión que se sostendrá en la FIFA en los próximos días.

Ahora, la fecha que jugará la selección ante Emiratos Árabes Unidos y Australia será el 13 o 14 de junio próximo. El horario sería en la noche, debido al fuerte calor diurno de Catar.

Esta es la segunda vez consecutiva que Perú disputará el repechaje internacional por un cupo mundialista.

Hace cuatro años peleó el boleto con Nueva Zelanda, en cotejos de ida y vuelta, y así pudo romper la mala racha de 36 años sin asistir a una Copa del Mundo al clasificarse a Rusia 2018.

La escuadra peruana ahora se vuelve a ilusionar con disputar su sexto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978, España 1982 y Rusia 2018.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *