Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



‘Pescadores del Pacífico’ el festival gastronómico que apoyará a los pescadores artesanales de Chorrillos

Publicado el 12/03/22
  • El evento presentado por Cerveza del Pacífico busca ofrecer a los consumidores la oportunidad de vivir nuevas experiencias culinarias en un ambiente costero que los reencontrará con el mar.
  • Además, el festival contará con una experiencia especial – con enfoque social – que permitirá a los comensales aprender a preparar y disfrutar un delicioso platillo marino, mientras apoyan a una comunidad de pescadores, que a la vez serán los protagonistas de esta iniciativa.

Lima, 12 de Marzo del 2022.- ¿Tienes antojo de un cevichito y unas chelas? Con el objetivo de ofrecer a los consumidores nuevas experiencias que los acerquen a nuestro mar; Cerveza del Pacífico presentará este sábado 12 de marzo en Arena1 de la Costa Verde: ‘Pescadores del Pacífico’, un increíble festival gastronómico que brindará al público la mejor experiencia costera con comida marina, música en vivo y diversas actividades que permitirá a los asistentes divertirse y – a la vez – apoyar al desarrollo de restaurantes, huariques y pescadores.

Este evento organizado por Filo contara con la participación de restaurantes y huariques locales como Barra Chalaca, S Concha, Agallas, Baan, Kumar, entre otros, que ofrecerán deliciosos platillos marinos que los comensales podrán disfrutar junto a una refrescante Cerveza del Pacífico, la perfecta combinación que invita a reencontrarse con el mar. Asimismo, podrán participar de clases de comida marina de la mano de destacados chefs, adquirir productos de la marca al cumplir diversos retos, y sumarse a la nueva propuesta de retornabilidad, formato de envase al que Cerveza del Pacífico se ha sumado para evitar la generación de residuo y ser más amigable con el medio ambiente.

‘Pescadores del Pacífico’ será un homenaje al mar del mismo nombre, por eso la atracción más destacada del festival – que contará con un fin social – será en ‘Food Boat’, una experiencia vivencial que permitirá a los participantes simular un paseo en altamar mientras un chef les enseña a preparar – y les cocina en vivo – un exquisito platillo marino. El circuito – para dos personas – incluirá la visita al ‘Mercado Pacífico’, un espacio en el que los asistentes podrán adquirir – directamente de los pescadores – productos frescos que el chef enseñará a seleccionar para la preparación del plato elegido. Esta experiencia tendrá el costo de S/. 70 soles e incluirá la clase, dos platos preparados por el chef y dos Cervezas del Pacífico. Cabe destacar que el 100% de lo recaudado será donado a la Asociación de paseo turístico la perla del Pacífico de la Caleta de Chorrillos.

“Con este evento buscamos reconectar a las personas con nuestro mar, disfrutando el verano de una manera refrescante y viviendo nuevas experiencias, pero siempre de forma responsable. Esta iniciativa invita a los consumidores a disfrutar deliciosos platos marinos y a conocer la nueva Cerveza del Pacífico, que tiene una propuesta mucho más refrescante gracias a su doble filtrado. Además, con el Food Boat queremos generar conciencia sobre los beneficios de la pesca artesanal, apoyando a los pescadores de Chorrillos y entregando una experiencia increíble con platos frescos”, señaló, Daniel Villarán, Gerente de Marketing de Cerveza del Pacífico.

De esta manera, el festival gastronómico que contará con Djs y artistas como Bareto, Yahaira Plasencia y Hit La Rosa, será el espacio ideal para divertirse en grupo, viviendo nuevas experiencias – desde aprender a cocinar hasta escuchar música disfrutando de alternativas refrescantes y diferentes como las micheladas (bebida base de cerveza, limón y sal) y diversas combinaciones – manteniendo así esa alegría del reencuentro con el mar y el disfrute del verano en un ambiente que asegura el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad garantizando así el retorno al Pacífico de manera responsable. El costo de las entradas es de S/30.00 y las podrán adquirir a través de Joinnus.

Compra tus entradas aquí: https://www.joinnus.com/events/food-drinks/lima-pescadores-del-pacifico-46139



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *