Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



La carrera actoral de Jhonny Gonzales Ballesteros

Publicado el 09/03/22

LA CARRERA ACTORAL DE JUAN GERMAN GONZALES BALLESTEROS
NOMBRE ARTISTICO “JHONNY GONZALES BALLESTEROS”

Trayectoria:
Yo comencé el teatro en el Parque de la Amistad con Cecilia Monserrat, allí fueron mis primeros inicios que me enamoré del teatro, después estuve 5 años con ella, después comencé en la Escuela de Ricki Toso.
Obras profesionales:
1era obra fue Almendrita en el Parque de Aguas con Cecilia Monserrate fue una obra infantil, Personaje: Papa Noel, fue una bonita experiencia, hice el personaje Principal
Posteriormente hice con ella en el Parque de Aguas una Obra titulada Bajada de Reyes con la Virgen y el Niño Dios Personaje Principal, fue una bonita experiencia cuando me pegaron la barba con terocal, la barba la sentía parte de mí, mi personaje fue José. Fue increíble ser José.

También tuvo el placer de hacer con Jorge Corzo en Superstar dos funciones en el teatro Larco de Miraflores, mi personaje en esas obra era el Periodista y Comerciante, fue fantástico, muy bonita experiencia.
Luego hice la obra Blanca Nieves y los 7 enanos, en el Auditorio de la Biblioteca Nacional ubicado en el Centro de Lima. fue interesante, me acuerdo que cuando iba a los castings y contaba que hice esa obra, los jefe de casting se reían conmigo porque decían que si yo era uno de los 7 enanos Blanca Nieves por lo menos tendría que medir 2 metros, y ellos se mataban de risa conmigo. Fue maravillosa esa obra.
Otras de las obras que recuerdo es “Viviendo entre dos mundos” fue mi primera obra en realidad, era yo y María Alejandra y Piero, fue una obra donde hubo publico y al final pasábamos el sombrero y con eso ganábamos dinero, estuvimos un mes en temporada y mucha gente del medio artístico nos vieron, fue emocionante porque fue mi primer contacto con el teatro, ahí conocí al publico que me regalo su aplauso y que me emociono mucho, ahí me enamore completamente del teatro, al comienzo tenia muchos nervios pero después se me paso con la emoción de actuar, me encanta las palmas del publico, el teatro y las butacas, sentir al publico como vive los personajes a través de los actores.
Luego busque Escuela porque senti que comencé a crecer con Actor, y a través de Cecilia Toso, prima de Ricki Toso y a Cecilia Toso, Cecilia Monserrate yo les debo mucho, Cecilia Monserrate es mi profesora y mi amiga, una excelente actriz del teatro y la mejor del mundo y a Ricki Toso mi amigo que ahora ya no esta con nosotros, que esta en el cielo, pero ambos el y Cecilia descubrieron el talento que yo tenia como actor y Cecilia Toso es la que siempre me daba una mano, gracias a los tres.

A través del teatro descubrí otro mundo paralelo donde podía fabricar mis propias historias, con Ricki hice muchas obras de teatro en el Teatro Miraflores de Larco pero la que mas me gusto fue la que hice con el y Santiago Maguil en el Mali, Hombre mirando a su este, fue una super obra, que estuvimos un mes de temporada, mi personaje era un loco que tiraba papeles al aire. También he hecho comerciales de Multired que salió en todo el país y paneles que salieron en todo el Perú.

También hice una película en el cine, donde hice un personaje de criado y hace poco el 17 de Enero hice un Cortometraje de Julio, personaje principal, dueño de una Peluquería que esta en diferentes redes, vendrán muchas mas obras de teatro, miniseries, muy pronto, también el 08 de marzo comienzo un programa de Radio por zoom que se llama Dialogo Cultural que será un programa dirigido a Actores y Actrices, una de las actrices será Cecilia Monserrate y Alex Pacheco, será el Martes 08 a las 5:00 pm vía zoom.



3 responses to “La carrera actoral de Jhonny Gonzales Ballesteros”

  1. Oswaldo Salas says:

    ¡Felicitaciones Johnny!

  2. José says:

    Muy buena su trayectoria.. Muchas felicidades…. Sigue cosechando éxitos esperaremos tus siguientes obras para seguir disfrutando de tu maravilloso talento…..

  3. Fernando Noronha Cueva says:

    Vas por el camino correcto, mi estimado Johnny. Sigue con ese empeño, dedicación y entrega por tu verdadera pasión y verás que el éxito se sonreirá tarde o temprano. Felicitaciones y bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *