Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Sébastien Loeb logra una dramática victoria en el Rally de Montecarlo

Publicado el 24/01/22

El francés tuvo de copilota a Isabelle Galmiche, una maestra de escuela.

Montecarlo, 24 de Enero del 2022.- A  sus 47 años, Sébastien Loeb se convirtió en el ganador de mayor edad de una fecha del Campeonato Mundial de Rally WRC, tras obtener un notable triunfo en el Rallye de Montecarlo ante su viejo rival, su compatriota Sébastien Ogier.Loeb, quien ostenta el récord de 9 títulos mundiales WRC, se encontraba detrás de Ogier por casi medio minuto antes de la penúltima prueba de velocidad del rally, que tuvo un total de cuatro días en los Alpes franceses.

Pero cuando Ogier llegó herido a la meta con un pinchazo en la rueda delantera izquierda, Loeb recuperó la ventaja y supo mantener la calma durante la prueba final para sellar así su octavo éxito en Montecarlo con un Ford Puma por 10,5 segundos a su favor.

Loeb participó en su primera fecha del WRC en más de un año, y lo hizo esta vez para el equipo británico M-Sport Ford en una aparición única. Se une así a Ogier en lo más alto del cuadro de honor de Montecarlo, ambos con ocho victorias.

Este triunfo le ha significado además llegar al podio del WRC en tres décadas diferentes. Su copilota Isabelle Galmiche, una maestra de escuela de 50 años que corría su primera carrera en la élite del rally mundial, se convirtió en la primera mujer ganadora de un WRC desde 1997.

“No esperaba tanto cuando vine aquí”, admitió Loeb. “Fue una gran pelea, Ogier fue realmente rápido y luché un poco ayer e incluso esta mañana”.

El duelo entre los pilotos más exitosos en la historia del rally demostró ser un comienzo apropiado para la nueva era de los motores híbridos en la 50ª temporada del campeonato.

Ogier lideró inicialmente después de la corta noche de apertura del jueves en su Toyota GR Yaris, pero una racha de cuatro tiempos rápidos consecutivos el viernes, puso a Loeb por delante. No pudo encontrar el mismo ritmo el sábado y Ogier volvió a colocarse al frente antes del impresionante final del domingo.

Craig Breen terminó en tercer lugar a casi 90 segundos en otro Ford Puma, lo que le ha dado al equipo M-Sport Ford con sede en Gran Bretaña una ventaja temprana en el campeonato de constructores.

El campeonato WRC se dirige a Escandinavia el próximo mes para la única ronda puramente invernal de la temporada. El Rallye de Suecia tiene lugar en Umeå del 24 al 27 de febrero.

Posiciones finales Rally de Montecarlo
1. S Loeb / I Galmiche FRA Ford Puma 3 h 00 min 32,8 s
2. S Ogier / B Veillas FRA Toyota GR Yaris +10,5 s
3. C Breen / P Nagle IRL Ford Puma +1 min 39.8 seg
4. K Rovanperä / J Halttunen FIN Toyota GR Yaris +2 min 16,2 s
5. G Greensmith / J Andersson GBR Ford Puma +6min 33.4seg
6. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 +7min 42.6seg

Campeonato Mundial de Pilotos (después de la ronda 1 de 13)
1. S Loeb 27 puntos
2. S Ogier 19pts
3. K Rovanperä 17pts

Campeonato de fabricantes
1. M-Sport Ford 42 puntos
2. Toyota Gazoo 39pts
3. Hyundai Shell Mobis 13pts



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *