Domingo, 26 de Junio del 2022
turismo


Lima y Callao mantienen el Nivel de Alerta Alto hasta el 13 de Febrero

Publicado el 31/01/22

Junto a otras 76 provincias del país que deberán respetar los aforos y restricciones establecidas por el Gobierno

Lima, 31 de Enero del 2022.- La Provincia de Lima (que incluye a Lima Metropolitana) y la provincia constitucional del Callao mantienen el nivel de alerta alto por el Covid-19 hasta el domingo 13 de Febrero del 2022, de acuerdo a las últimas disposiciones aprobadas por el Poder Ejecutivo.

Según el Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM, publicado el 29 de enero en el diario oficial El Peruano, otras 76 provincias también han sido incluidas en este mismo nivel de alerta debido al incremento de los casos positivos en dichas jurisdicciones.

La norma, que está vigente desde hoy lunes 31 de enero hasta el domingo 13 de febrero, ya no menciona como antes los horarios del toque de queda por provincia debido a que ha sido eliminado, tal como lo adelantó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Lo que sí prorroga la norma es el Estado de Emergencia Nacional debido a la pandemia del covid-19 por el plazo de 28 días desde el martes 1 de febrero del 2022. En ese sentido, se mantienen restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

A continuación conoce cuáles son las 78 provincias del Perú que están en nivel de alerta alto. No hay ninguna provincia en nivel de alerta moderado, muy alto o extremo.

Reuniones sociales

El artículo 9 del citado decreto refiere que están suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas que pongan en riesgo la salud pública.

Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios, también se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del covid-19.

Se exceptúa de esta restricción a las ceremonias de carácter castrense y policial, las que deben cumplir con las disposiciones sanitarias y reglas de distanciamiento físico o corporal respectivas, se señala.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai