Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



La clasificación de Perú hacia el Mundial de Qatar 2022

Publicado el 14/01/22

El estratega serbio Bora Milutinovic espera que Perú se clasifique para el Mundial de Qatar 2022. Te contamos cuáles son las posibilidades.

Perú y la posibilidad de clasificarse al Mundial

¿Te interesa realizar apuestas? Lo cierto es que lo puedes hacer a través de un código de bono inkabet. Esto significa que vas a poder conocer tus pronósticos de la mejor manera posible, ya que tendrás dinero disponible desde la primera jugada, siempre y cuando te registres desde un link verificado.

Ahora bien, ¿para qué puede ser útil esto? Simple: para las competiciones más atractivas. Tal vez la más importante sea la que tendremos este año, correspondiente a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esto sucederá a fin de año, a diferencia de lo que sucedía en las otras ediciones, cuyas fechas ocurrían a mitad de año.

Pues bien, el asesor del Comité Organizacional de Qatar 2022, el director técnico Bora Milutinovic, mencionó que espera que Perú pase al Mundial. Recordemos que se trata de un legendario DT que clasificó a 5 copas del mundo consecutivas (1986, 1990, 1994, 1998 y 2002) con 5 selecciones distintas (México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China).

Entonces, ¿cuáles son las probabilidades de lograrlo? Hasta el momento, todos los cupos parecen estar muy ajustados. Si bien Argentina y Brasil ya están clasificados, todos los demás competidores, incluso la propia Venezuela, tienen una probabilidad de encaminarse para el Mundial de Qatar 2022.

Lo que hay que mencionar sobre el fútbol de Perú

Esto implica que haya que considerar algunas variables sobre la Selección de Perú, actualmente dirigida por Ricardo Gareca. Recordemos que este combinado logró clasificar para el Mundial de Rusia 2018 luego de muchos años, motivo por el cual el entrenador es realmente querido entre la afición andina.

El problema es que su alineación no es la mejor que puede tener, especialmente en relación con la edición pasada. Es decir, no hubo demasiadas renovaciones de calidad en cuanto a algunos puestos clave, por lo que son los mismos jugadores, pero en un peor rendimiento o con una edad más avanzada.

Tal vez el único acierto sea Lapadula, el jugador que también fue tentado para vestir la camiseta de Italia. No obstante, también este delantero tiene más de 30 años, por lo que se puede pensar que no haya un futuro muy importante para la mayoría de los jugadores que actualmente están en la selección.

Esto mismo se aplica por el hecho de que no existan muchos futbolistas con una gran calidad en Europa, algo que sí tienen Uruguay o Colombia, sus más directos competidores. No obstante, como contrapartida, el hecho de ser un equipo consolidado, con la dirección técnica de Gareca, pueden resolver esos problemas.

Es decir, el hecho de no tener muchos jugadores de enorme rendimiento se compensa con el hecho de que haya una formación más consolidada. Habrá que ver cómo se da todo de cara al futuro, pero está claro que los próximos encuentros serán claves para ver si Perú logra otro boleto histórico al Mundial.

Foto: Wikipedia



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *