Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Elon Musk afirma que hay un “100% de posibilidades” de Extinción a menos que los Humanos se instalen en otros Planetas

Publicado el 20/01/22

El multimillonario ejecutivo de Tesla y SpaceX lleva bastante tiempo trabajando en la idea de colonizar el planeta rojo. Por qué cree que todas las especies se extinguirán

Sudáfrica, 20 de Enero del 2022.- Desde hace varios años que el magnate sudafricano Elon Musk viene hablando sobre la necesidad de que la raza humana se vuelva ‘multiplanetaria’. Desde su compañía SpaceX empezó a trabajar al respecto para volver posible la colonización de Marte en un futuro no tan lejano. Ahora el multimillonario aseguró que hay un “100% de posibilidades de que todas las especies de extingan”.

El mensaje de Musk llegó como respuesta a un tuit que comentaba sobre una posible extinción masiva. “La historia de la vida en la Tierra está marcada por cinco eventos de extinción masiva de biodiversidad causados por fenómenos naturales extremos. Hoy, muchos expertos advierten sobre una Sexta Extinción Masiva que se está produciendo y esta vez es causada por las actividades humanas”, escribió este usuario sobre una investigación realizada por biólogos de la Universidad de Hawaii y el Museo de Historia Natural de París y publicada en la revista Biological Reviews.

Al respecto, el empresario respondió: “Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria”. No es la primera vez que el hombre más rico del mundo menciona esta posibilidad. Incluso recientemente, en diálogo con Time, aseguró que su objetivo era que la humanidad “se convierta en una civilización espacial”.

PROYECTO STARSHIP

Si bien parecen relatos salidos de un libro de ciencia ficción, Musk lleva trabajando en la colonización del planeta rojo desde hace bastante tiempo. Su proyecto tiene como nave insignia a Starship, un cohete diseñado por SpaceX que será el encargado de viajar a Marte. La idea del magnate es reducir el costo de este trayecto para hacerlo más accesible y poder crear una ciudad autosuficiente en dicho planeta.

“Starship es el cohete más complejo y avanzado que se ha hecho en la historia. No queremos tener a Marte con banderas y pisadas y no volver por otro medio siglo como hicimos con la Luna. Necesitamos una especie multiplanetaria”, aseguró. A su vez, durante su participación en el podcast de Lex Fridman, Musk detalló que este viaje podría realizarse, en el mejor de los casos, en cinco años.

Starship podría llevar humanos a Marte en 5 o 10 años

Hoy, mencionó, el costo de viajar a Marte es de u$s 1 billón por lo que actualmente no es algo realizable. Su idea es poder crear una nave de menor costo y que pueda llevar todos los materiales vitales para poder crear una ciudad ahí. Además, planea llevar varios animales en lo que definió como un “arca de Noé futurista”.

Si bien Musk indicó que es necesario que el proyecto “pise el acelerador”, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) enfrió el proyecto. En diciembre pasado decidió posponer hasta febrero de 2022 la resolución sobre la aprobación o no de una licencia para que el Starship realice vuelos orbitales en Boca Chica, Texas.

Fuente: infotechnology.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *