Sábado, 28 de Mayo del 2022
turismo


Día de la Educación: ¿Por qué es importante contar con un Fondo Universitario?

Publicado el 24/01/22
  • Cada vez más personas apuestan por ahorrar para su educación. En el año 2021, las ventas de Fondos Universitarios en la aseguradora MAPFRE presentaron un crecimiento de 10.3%.

Lima, 24 de Enero del 2022.- La pandemia del COVID-19 no solo afectó la salud sino también la economía de muchos peruanos, complicando aún más su acceso a servicios básicos y a Educación, como es el caso de muchos jóvenes que no han podido continuar sus estudios superiores.

Según el Ministerio de Educación, en el año 2020 se matricularon 1,007,766 estudiantes universitarios reportándose una baja de 310,522 estudiantes con respecto al año anterior. Y para el año 2021, de acuerdo a reportes del INEI, los servicios del sector educativo superior registraron un alza de precios en marzo, una situación que agudizó el problema.

Bajo este contexto, diversas alternativas de ahorro se han consolidado los últimos años para garantizar las posibilidades de estudio, como es el caso del Fondo Universitario, un seguro de ahorro que permite generar un capital que asegure la educación profesional de los que más quieres, al mismo tiempo que los proteges con un seguro de vida.

“Con el Fondo Universitario MAPFRE, las personas reúnen un monto de dinero, previamente pactado y acumulado durante el tiempo que prefieren, con rentabilidad, para destinarlo a cubrir las pensiones y gastos universitarios futuros de sus hijos, nietos, sobrinos o su propia educación”, afirma Luis Arcila, director de Vida, Decesos y Accidentes de MAPFRE Perú.

Sin embargo, además de usarlo para estudiar virtual o presencialmente, dentro o fuera del país, las personas también pueden usar el fondo para un viaje o inclusive para la inicial de un departamento. “Una vez finalizada la vigencia de la póliza, el cliente obtiene el pago de su suma asegurada con intereses en 5 partes o en un solo pago realizando un rescate. Gracias a estas dos formas de pago, el cliente puede invertir el dinero ahorrado en lo que el más lo necesite”, añade el ejecutivo.

El costo que tiene este tipo de seguros varía, pero se puede contratar desde una suma asegurada mínima de US$6,000 hasta US$500,000. Además, la prima mínima para contratar este seguro es desde S/150 soles de forma mensual, pero los clientes pueden elegir el medio de pago que más se acomode a sus necesidades y el fraccionamiento de pago que desee ya sea mensual, trimestral, semestral o anual.

A pesar de encontrarnos en una dura pandemia que no termina, el deseo de las personas de seguir progresando y avanzando en sus carreras, así como los beneficios y facilidades de este producto han incrementado su demanda. “En el año 2021 registramos un crecimiento en las ventas del 10.3%. Para el año 2022 estimamos un crecimiento de 4 veces la inflación estimada”, menciona Arcila.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai