Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Premio nacional “Almirante Miguel Grau” 2021 ya tiene a tres ganadores

Publicado el 11/12/21
  • La Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica entregaron el Premio Nacional Almirante Miguel Grau, que busca incentivar los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.
  • También se realizó la entrega de los premios a los ganadores del concurso escolar “Una Carta a Grau”, que desde hace 5 años motiva a escolares de diversas partes del Perú a redactar una carta al héroe naval contándole sus sueños y anhelos.

Lima, 11 de Diciembre de 2021.- Por décimo año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica entregaron el Premio Nacional Almirante Miguel Grau. El reconocimiento forma parte de la X Cruzada Nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, cuyo objetivo es incentivar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

Este año se recibió la postulación de 15 candidatos quienes fueron evaluados por el Jurado Calificador. Los peruanos reconocidos por inspirar a los demás en los tres valores señalados, son los siguientes:

Fernando Eslava Calvo, ganador por la categoría “Dignidad”. Él dirige el Hogar de niños Posada de Belén, que brinda acogida a niños y jóvenes en estado de abandono o que han sido víctimas de violencia.

Eduardo de la Cadena Mory, ganador por la categoría “Lealtad”. Es fundador de Ulcumano Ecolodge Oxapampa – Perú, proyecto de ecoturismo y conservación del bosque nublado de Oxapampa, hábitat de 170 especies de aves y mamíferos vulnerables.

Frances Davinson Rodríguez, ganadora por la categoría “Honestidad”. Ella es fundadora del Centro SHAMA (Casa Hogar), una institución cristiana que trabaja en servicio de los niños de la calle para cambiar sus vidas y reinsertarlos a la sociedad.

“Este año resulta especialmente significativo continuar con esta cruzada de valores porque conmemoramos el bicentenario del Perú. También porque la crisis sanitaria y económica nos ha mostrado historias de personas que son ejemplo vivo de la enseñanza del Caballero de los mares. Desde Telefónica reafirmamos nuestro compromiso de continuar promoviendo los valores de Dignidad, Honestidad y Lealtad. De esta manera podremos todos juntos lograr una sociedad integrada, inclusiva, más justa y democrática”, señaló Pedro Cortez, presidente de Telefónica del Perú.

Asimismo, también se realizó la entrega de los premios a los ganadores del concurso escolar “Una Carta a Grau”, que lleva 5 años motivando a los escolares de diversas partes del Perú, a redactar una carta al héroe naval contándole sus sueños y anhelos. También se entregó el “Reconocimiento al Personal Naval por Acciones Destacadas” a 4 miembros de la marina por demostrar con sus acciones que son herederos de los valores que engrandecieron al Almirante Grau. Asimismo, el Premio Especial “Por el Perú”, dirigido a la población civil, se entregó a 9 personas que cumplieron los valores institucionales de la Marina.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica continuarán trabajando de la mano para la difusión de valores para lograr una sociedad más justa y democrática.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *