Miercoles, 8 de Diciembre del 2021
turismo


PERÚ gano´medalla de oro en 200 metros estilo espalda del SUDAMERICANO JUVENIL de DEPORTES ACUÁTICOS

Publicado el 11/11/21
  • Alexia Sotomayor obtuvo su segunda presea dorada del evento que se desarrolla en el Centro Acuático de la VIDENA, estableciendo récord

San Luis, 11 de Noviembre del 2021. – El moderno Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) volvió a ser testigo de un nuevo triunfo de la nadadora peruana, Alexia Sotomayor, quien se adjudicó su segunda medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021.

Tras haber obtenido en la víspera su primera presea dorada en los 100 metros espalda en el marco de este torneo, Alexia cosechó un nuevo triunfo. Esta vez en la modalidad de 200 metros espalda, con un tiempo de 2:17.88, estableciendo otro récord en el Sudamericano Juvenil.

El segundo lugar fue para la argentina, Candela Raviola y el tercer lugar para la colombiana, Juliana Romero.

“Próximamente me espera el Panamericano Junior en Cali, para lo cual he estado preparándome muy duro, con mucho esfuerzo y perseverancia  para poder luchar por un buen resultado”, dijo Sotomayor.

Nuestra brillante atleta, de 15 años, también agradeció al Proyecto Legado por facilitar instalaciones de primer nivel para el deporte de alto rendimiento.

“Agradezco el apoyo que nos brinda el Proyecto Legado, por darnos las facilidades para poder competir en escenarios de talla olímpica, que dejaron los Juegos Panamericanos, tras lo cual todos los peruanos podemos disfrutarlos y utilizarlos”, mencionó Alexia.

LOS OROS DEL PERÚ

Perú ha cosechado hasta el momento un total de cuatro medallas de oro en lo que va del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021.

Nuestra primera y segunda medalla de oro, la ganó Ana Ricci, en clavados de 1 metro y 3 metros, respectivamente.

En otros resultados, Perú quedó en el cuarto lugar en la prueba mixta de relevos de 4×100 metros, quedando por detrás de Brasil, Argentina y Colombia, respectivamente.

SOBRE EL EVENTO DEPORTIVO

El Sudamericano de Deportes Acuáticos se sigue desarrollando con la presencia de público en las tribunas con aforo limitado, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Para adquirir entradas se debe ingresar al siguiente enlace: https://natacion-perubicentenario.legado.gob.pe/eventos/

De esa manera, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos continúa trabajando de forma articulada con las distintas federaciones del país, poniendo infraestructura de primer nivel a disposición de del deporte nacional e internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai