Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Caja Piura proyecta colocar préstamos por un valor de S/ 100 millones para sus clientes CTS

Publicado el 08/05/21

CAJA PIURA OFRECE PRÉSTAMOS AL 6.90% PARA CLIENTES QUE PIENSAN DISPONER DEL 100% DE SU CTS

Caja Piura proyecta colocar préstamos por un valor de S/ 100 millones para sus clientes CTS

Caja Piura proyecta colocar préstamos por un valor de S/ 100 millones de soles hasta diciembre de 2021, para brindarle a sus clientes de CTS un Crédito de Garantía a Plazo Fijo con disposición inmediata de dinero, ofreciendo la oportunidad de desarrollar sus proyectos o enfrentar alguna urgencia.

Milagritos Seminario, gerente de Productos y Servicios de Caja Piura, explicó que la entidad financiera brinda al cliente la posibilidad de mantener su CTS bajo la modalidad de ahorro a plazo fijo con un interés anual del 5.5% y otorgarle un préstamo a una tasa de interés muy competitiva del 6.90% hasta en 48 meses, para facilitar que los clientes dispongan de efectivo para satisfacer sus necesidades.

“Existen muchos trabajadores que están enfrentando problemas de salud, o desean invertir en educación, emprender un negocio, remodelar ambientes de casa, viajar o comprarse un vehículo, y necesitan tener este dinero para atender sus necesidades. Pero es momento de tener calma y tomar la mejor decisión financiera para disponer del dinero de forma adecuada”, dijo Marcelino Encalada, gerente de Negocios de la institución.

Mantener el ahorro de las personas que retirarán su CTS es el objetivo de Caja Piura con el lanzamiento de su depósito a plazo fijo, que permitirá que sus clientes accedan a un crédito personal con una tasa de interés muy competitiva del 6.9% y puedan hacer realidad sus proyectos.

La microfinanciera reveló que el 74% de sus clientes de depósitos CTS son solteros y sólo un 23% están casados. Además, el 30% pertenece a la generación X, y más del 60% son millennials; y es muy probable que el 30% de estos clientes dispongan del 100% de sus CTS.

“Nosotros recomendamos usar únicamente los fondos de CTS para emergencias o proyectos bien planeados porque a medio y largo plazo puede existir una descapitalización, y esa situación es muy riesgosa cuando las opciones de empleo son limitadas y la crisis económica por la pandemia, más la incertidumbre política, son crecientes”, advirtió.

Caja Piura recordó que la CTS es una modalidad de ahorro que sirve de reserva a un trabajador en caso pierda el empleo, o como un premio cuando termina su actividad laboral por jubilación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *