Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Elecciones 2021: George Forsyth y López Aliaga siguen en carrera a la Presidencia

Publicado el 05/03/21

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que los candidatos por Victoria Nacional, George Forsyth y por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, continúen en la carrera electoral hacia la Presidencia de la República, al desestimar las decisiones adoptadas en su momento por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

En el caso de Forsyth, el pleno del JNE se pronunció por la nulidad de la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que determinó la exclusión de su candidatura a la Presidencia de la República.

Mientras que, en el caso de Rafael López Aliaga, se declaró fundada la apelación presentada por su agrupación política. También se aceptó un pedido similar de parte del candidato de Renacimiento Unido Nacional, Ciro Gálvez.

El pleno del JNE adoptó estas decisiones luego de la audiencia pública donde se trataron los referidos casos.

Casos

El pasado 25 de Febrero el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió excluir al candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga por infracción al Reglamento para la Fiscalización y Procedimiento Sancionador.

De igual manera, el JEE Lima Centro 1 excluyó por segunda ocasión al candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, de las Elecciones Generales del 11 de Abril de este año por omitir información en su declaración jurada de hoja de vida.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *