Martes, 20 de Abril del 2021
turismo


Presidente Francisco Sagasti anuncia llegada de primeras 40 toneladas de Oxígeno importadas de Chile

Publicado el 27/02/21

El Presidente Francisco Sagasti anunció la llegada a territorio nacional de las primeras 40 toneladas de Oxígeno importadas desde Chile, para atender la demanda de este producto a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Mediante su cuenta en Twitter, el Jefe del Estado agradeció la disposición del gobierno de Chile para apoyar al Perú con oxígeno medicinal, a través de envíos que se repetirán cada semana durante toda la emergencia sanitaria.

En tanto, subrayó, el Gobierno continúa trabajando de “manera intensa, infatigable y con sentido de urgencia” para abastecer de oxígeno a los hospitales.

Esta tarea, remarcó el Mandatario, se desarrolla junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y al equipo que encabeza el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Las primeras 40 toneladas de oxígeno, de las 960 importadas por el Estado peruano desde Chile, llegaron esta noche al Perú.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, fue la encargada de recibir este primer lote en el puesto de frontera Santa Rosa, en la región sureña de Tacna.

Según remarcó, esto es resultado del trabajo articulado con la Cancillería, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, Aduanas y el proyecto Legado 2019.

Este cargamento está destinado para abastecer los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, Carlos Lanfranco La Hoz, hospital regional de Huacho y el Centro de Atención Temporal Lolo Fernández en Cañete.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai