Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima culminó la Implementación de Muretes en el Distrito de Chaclacayo

Publicado el 24/02/21

Infraestructura reducirá daños ante posibles activaciones de las quebradas

En el marco de las acciones que ejecuta la Municipalidad de Lima para reducir los daños producidos por posibles activaciones de las quebradas en Chaclacayo, se culminó la instalación de muretes de protección en el asentamiento humano Santa Inés.

La obra, realizada íntegramente por la comuna limeña, beneficiará a más de 1,000 ciudadanos de esta zona de la capital; además, dicha infraestructura disminuirá el impacto de las piedras y el lodo que pudieran desplazarse de ocurrir un huaico.

Las labores se iniciaron el pasado 6 de febrero, con una inversión de S/35,000; cabe señalar que la implementación de los muretes estuvo a cargo de un área especializada de la comuna metropolitana.

La estructura de esta obra es de concreto ciclópeo, mide 0.7 metros de altura por 0.2 metros de ancho de corona, y se encuentra cimentada y anclada a la superficie del terreno, cubriendo un tramo de 120 metros lineales.

Con esta labor la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar en la prevención de riesgos y la preparación de la comunidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *