Viernes, 15 de Enero del 2021
turismo


Municipalidad de Lima remodela albergues casa de la mujer con el apoyo de ACNUR

Publicado el 30/11/20
  • Acciones tienen con fin mejorar la atención y el proceso de recuperación de las mujeres víctimas de violencia, junto con sus hijos e hijas. 

La Municipalidad de Lima, gracias al apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), llevó a cabo la remodelación de los albergues Casa de la Mujer, donde actualmente se encuentran 32 personas, entre mujeres víctimas de violencia, sus hijos e hijas.

Esta acción busca mejorar la convivencia, recuperación, atención y desarrollo de actividades orientadas a la protección de estas ciudadanas, muchas de ellas en situación de calle, y sus familias.

Durante la presentación, el alcalde Jorge Muñoz agradeció la labor de Acnur y mencionó la importancia de trabajar en campañas de prevención y acciones concretas en favor de las mujeres. “Nuestro compromiso con las mujeres que han sufrido o sufren violencia es acogerlas y acogerlas bien, para que salgan adelante y esta sea una cadena de apoyo positiva para nuestra comunidad. Recuerdo la primera vez que vinimos, esta es una gran transformación que permite mejorar la calidad de vida de las albergadas”, indicó.

Las labores incluyeron el pintado y decoración de las áreas, así como la implementación de muebles y utensilios de uso diario. En el espacio de la ludoteca o lugar de juegos y aprendizaje para los niños y niñas se colocaron pizarras, estantes, mesas, sillas y módulos para computadoras.

De igual forma, en la cocina, servicios higiénicos y consultorio médico se han instalado estantes y electrodomésticos, y entregado víveres y artículos de limpieza. También se habilitó una zona de biohuerto para ser cuidada por las albergadas, quienes llevan talleres de plantación y mantenimiento, como parte de las actividades que buscan su empoderamiento e independencia económica.

“Necesitamos tener una sociedad más fraterna, donde las diferencias se corten, donde podamos vivir con dignidad, donde podamos vivir bien, construyamos una mejor comunidad y, por ende, un mejor país”, finalizó el burgomaestre.

La Municipalidad de Lima cuenta con dos albergues Casa de la Mujer. Desde su inauguración durante la pandemia del COVID-19 hasta la fecha, 91 personas han sido refugiadas; a todas ellas se les brinda atención psicológica, legal y social, así como monitoreo médico, alimentación y seguridad las 24 horas.

Cabe resaltar que, en el marco de sus acciones a favor de esta población, la Municipalidad de Lima lanzó su campaña informativa No Estás Sola #ActuemosAhora, que insta a todos los sectores de la población a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai