Viernes, 22 de Enero del 2021
turismo


Más de 1,800 peruanos se capacitan en alimentación saludable durante la pandemia

Publicado el 25/11/20

Durante la pandemia ocasionada por la Covid-19, muchos peruanos despertaron su interés por conocer más sobre nutrición y qué alimentos contribuyen a reforzar el sistema inmune. Muestra de ello es la asistencia de 1,840 personas inscritas al programa virtual de capacitación gratuita de Ajinomoto del Perú, bajo el lema “Comer Bien, Vivir Bien”.

 

Uno de los temas que genera mayor interés entre los participantes, que van de 16 a 60 años, es la charla UMAMI: El Quinto Gusto, en la que se conocen sus beneficios fisiológicos y nutricionales como su uso para reducir el sodio en las preparaciones, pues al sustituir la mitad de la sal en las preparaciones por GMS (glutamato monosódico) puede compensarse la pérdida del gusto salado y a la vez realzar el sabor de las comidas. Otros temas de interés, son los asociados a la alimentación sana para adultos mayores, madres gestantes y los que padecen de sobrepeso y obesidad.

 

“Es importante promover un estilo de vida que impulse nuevos hábitos alimentarios saludables, enfocados en responder a dos grandes problemáticas en nuestro país:  obesidad y desnutrición. En agosto, el Ministerio de Salud reveló que 85% de los fallecidos por Covid-19 padecía obesidad, por lo que es necesario atender este tema. Combatir dicha enfermedad no solo es advertir diciendo lo que no puedes comer en exceso, va más allá. Se trata de enseñar, educar sobre cómo deben y pueden comer bien para vivir bien” sostiene Sara Rosas, Magister en nutrición y docente universitaria de dicha rama.

 

Rosas, asegura que estas capacitaciones promueven hábitos de alimentación balanceada en la comunidad “Vivir sano no solo es consumir una dieta equilibrada, sino también lograr una hidratación diaria de por lo menos 1 litro 800 ml. de agua, además de hacer ejercicios 4 veces a la semana por 45 minutos como mínimo” refiere.

 

Estos talleres se realizan hace 10 años de manera presencial, pero desde este 2020, por la pandemia, se desarrollan de manera virtual. Hasta diciembre quedan tres capacitaciones y durante el 2021 se tienen prevista realizar 24 sesiones. Para más información de los próximos talleres pueden ingresar a las siguientes redes sociales de Ajinomoto del Perú: Facebook o Linkedin.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai