Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



ARCC transfiere más de S/. 24 millones para reconstruir 7 Colegios en 5 Departamentos

Publicado el 27/10/20

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de S/. 24 millones para financiar la reconstrucción de siete instituciones educativas en los departamentos de Piura, Lambayeque, Áncash, Lima y Huancavelica. Los colegios serán construidos por sus respectivas municipalidades distritales, según detalla el D.S. Nº 320-2020-EF publicado recientemente en el diario oficial.

Se trata de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui (Castilla), I.E. Nº 15338 (Tambo Grande) y la Nº 14843 Micaela Bastidas (Lancones, Sullana) en Piura; el local escolar Nº 11572 Mochica (Morrope) en Lambayeque; la I.E. inicial Nº 2621 (Pamparomas, Huaylas) en Áncash; la I.E. Nº 20118 (Paccho, Huaura) en Lima; y el local escolar Nº 30061 (Surcubamba, Tayacaja) en Huancavelica.

La ARCC resaltó el desempeño de los gobiernos locales en la ejecución de obras de reconstrucción y explicó que estas transferencias evidencian no solo la capacidad de gestión de las autoridades locales sino su voluntad de alcanzar logros en beneficio de la población y, en este caso específico, de centenares de estudiantes.

La norma también dispuso la transferencia al Ministerio de Salud de un monto inicial de S/ 15.9 millones para el mejoramiento y ampliación de los servicios del establecimiento de salud de Parcona, en Ica, un proyecto que tiene un presupuesto de S/ 28.9 millones y que cuando esté concluido debe beneficiar a más de 50,000 habitantes de este distrito.

Asimismo, se transfiere S/ 3.1 millones a la Municipalidad Distrital de Chalaco, provincia de Morropón, Piura, para financiar la reconstrucción de los canales de riego El Naranjo y La Cueva, ambos en el caserío de Cabuyal; y del canal Nogal – Guayaquil en los caseríos de Naranjo y Guayaquil, en el mencionado distrito.

Igualmente, se transfiere S/ 991,873 al Gobierno Regional de Lambayeque para la elaboración de expedientes técnicos para la rehabilitación de un camino departamental en Cañaris, provincias de Lambayeque y Ferreñafe; y S/ 635,650 a la Municipalidad Distrital de Cortegana, provincia de Celendín, Cajamarca, para la rehabilitación de sistemas de saneamiento básico en las localidades de Andamachay y El Consuelo. Finalmente, el monto total de la transferencia realizada mediante el D.S. 320-2020-EF asciende a S/ 45.4 millones que ratifican que la Reconstrucción con Cambios avanza sin pausas y contribuye al proceso de reactivación económica del Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *