Sábado, 26 de Septiembre del 2020
turismo


Municipalidad de Lima viene promueve el uso de métodos de pago digitales en mercados

Publicado el 01/08/20

Lima, 31 de julio del 2020.- Como parte de las acciones en los mercados de abastos frente al avance del COVID-19, la Municipalidad de Lima viene promoviendo el uso de métodos de pago digitales en estos establecimientos, a fin de evitar que los comerciantes y compradores usen dinero en efectivo.

A través de esta iniciativa, que se lleva a cabo en alianza con Yape del Banco de Crédito del Perú (BCP), se ha logrado sensibilizar a más de 4,000 comerciantes en 34 mercados del distrito, privados y municipales, entre junio y julio. A la fecha, más de 250 puestos cuentan con esta herramienta, que permite a los clientes hacer transferencias 100% seguras y libres de comisión.

Cabe señalar que esta acción complementa las medidas de bioseguridad implementadas en los centros de abastos del Cercado de Lima, como las micas protectoras en cada puesto de venta, y la señalización interna y externa para mantener la distancia mínima, entre otras.

La Municipalidad de Lima continuará promoviendo la implementación de pagos digitales en los centros de abastos y otros establecimientos comerciales del Cercado de Lima, a fin de prevenir la propagación del coronavirus. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai