Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Convocan a Premio Nacional de Literatura

Publicado el 15/08/20

El Ministerio de Cultura anunció la reapertura del Premio Nacional de Literatura 2020, que comprende la reanudación de todos los procesos vinculados con este certamen, hasta el lunes 17 de agosto, a las 16:30 horas.

De esta manera, el Ministerio de Cultura cumple con otorgar unos días más para concluir las postulaciones que quedaron incompletas por la declaratoria del estado de emergencia a causa del covid-19 y para los postulantes nuevos que decidan participar.

Facilidades

Además, mediante la Resolución Viceministerial N° 000120-2020-VMPCIC/MC, se informó de la modificatoria de algunos puntos en las bases, de acuerdo con el actual contexto.

Las categorías que se premiarán este año son Literatura en Lenguas Originarias, No Ficción y Novela. Al ganador de cada categoría se le entregará un diploma de honor, una medalla conmemorativa y 10,000 soles. Solo puede postular la editorial.

Para la categoría de Literatura en Lenguas Originarias se ha contemplado una excepción, que consiste en que sí podrán postular los autores-editores.

Dato

Las obras literarias que se presenten a este concurso deben haber sido publicadas por primera vez entre el 1 de enero del 2018 y el 31 de diciembre del 2019.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *