Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Peruano Claudio Constantini nominado al Grammy Latino 2019

Publicado el 25/09/19

En la categoría Mejor Álbum de Música Clásica

El artista peruano Claudio Constantini fue nominado al Premio Latin Grammy Award 2019 en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica. “Muy feliz y agradecido por este enorme reconocimiento”, expresó Constantini en sus redes sociales.

Constantini, pianista, y músico peruano que radica en España, fue nominado al Grammy Latino 2019 por “América”, álbum en la que tiene como productor a Francisco Moya.

“Claudio es un músico hipercompleto. Ya grabó con nosotros obras de Debussy, y a pesar de ser un músico de formación clásica, pero gracias a su acercamiento al bandoneón y la música popular sudamericana, ha quedado este fantástico trabajo que aúna ambas esferas musicales”, afirmó Francisco Moya, director del sello IBS Classical.

“Para mí, como productor, supone un grandísimo orgullo, y pienso que el disco tiene mucha entidad y posibilidades para ganar el premio, aunque eso está en manos de la Academia. Tanto los autores como la interpretación han estado muy pensados, y supone llevar al terreno clásico el profundo conocimiento que Claudio tiene del tango”, añadió.

Competirán con el músico peruano “Árboles de vidrio” de Edith Ruiz; “Cuba: The Legacy” de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba; Enrique Pérez Mesa, conductor; y Yalil Guerra, productor.

También “Regreso” de Samuel Torres y La Nueva Filarmoni´a; Ricardo Jaramillo, conductor; Danilo Alvarez, Ricardo Jaramillo & Samuel Torres, productores. Finalmente, “Solosh” de la Orquesta Sinfónica De Heredia; Eddie Mora, conductor; Carlos Pipo Chaves & Eddie Mora, productores.

Los peruanos Tony Succar, Eva Ayllón, Gian Marco y el grupo Septeto Acarey también fueron nominados al Grammy Latino 2019 en diversas categorías.

Foto: Facebook.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *