Menu
Categories

Peruano Claudio Constantini nominado al Grammy Latino 2019
25/09/2019 Cultural

En la categoría Mejor Álbum de Música Clásica

El artista peruano Claudio Constantini fue nominado al Premio Latin Grammy Award 2019 en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica. “Muy feliz y agradecido por este enorme reconocimiento”, expresó Constantini en sus redes sociales.

Constantini, pianista, y músico peruano que radica en España, fue nominado al Grammy Latino 2019 por “América”, álbum en la que tiene como productor a Francisco Moya.

“Claudio es un músico hipercompleto. Ya grabó con nosotros obras de Debussy, y a pesar de ser un músico de formación clásica, pero gracias a su acercamiento al bandoneón y la música popular sudamericana, ha quedado este fantástico trabajo que aúna ambas esferas musicales”, afirmó Francisco Moya, director del sello IBS Classical.

“Para mí, como productor, supone un grandísimo orgullo, y pienso que el disco tiene mucha entidad y posibilidades para ganar el premio, aunque eso está en manos de la Academia. Tanto los autores como la interpretación han estado muy pensados, y supone llevar al terreno clásico el profundo conocimiento que Claudio tiene del tango”, añadió.

Competirán con el músico peruano “Árboles de vidrio” de Edith Ruiz; “Cuba: The Legacy” de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba; Enrique Pérez Mesa, conductor; y Yalil Guerra, productor.

También “Regreso” de Samuel Torres y La Nueva Filarmoni´a; Ricardo Jaramillo, conductor; Danilo Alvarez, Ricardo Jaramillo & Samuel Torres, productores. Finalmente, “Solosh” de la Orquesta Sinfónica De Heredia; Eddie Mora, conductor; Carlos Pipo Chaves & Eddie Mora, productores.

Los peruanos Tony Succar, Eva Ayllón, Gian Marco y el grupo Septeto Acarey también fueron nominados al Grammy Latino 2019 en diversas categorías.

Foto: Facebook.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*