Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Exposición de pinturas “Arminda Oksana y el Valle de la Luz”

Publicado el 14/09/18

Arminda Oksana y el Valle de la Luz

Del 14 de setiembre al 12 de octubre

Inauguración: Viernes 14 de setiembre a las 7:00 p.m.

Galería de Arte del Hotel Sheraton (Av. Paseo de la República 170 Lima)

Ingreso libre

Amor filial. El arte debe nacer de la emoción, dice Luis Angulo. Esta exposición de pintura nace de una emoción única: la emoción de un padre que enseña a su hija prácticas simbólicas para enfrentarse al mundo real desde el espacio interior de su imaginación. Conformada por 16 pinturas en mediano y gran formato de estilo expresionista neo figurativo, la muestra “Arminda Oksana y el Valle de la Luz” se expone en la Galería de Arte del Hotel Sheraton. El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. El ingreso es libre.

Los cuadros que veremos abren uno tras otro ventanas a este universo mágico que goza de una gran energía e intensidad. Alternan los retratos de Arminda Oksana, la niña que está en el centro del universo, la hija querida, con las imágenes emergentes del ritmo vital de este mundo fascinante, representativas para el querer decir y sobre todo para el estado de ánimo compartido por padre e hija: gozar de la fuerza de la imaginación y de la capacidad humana de construir mundos propios en los cuales envolverse, con los cuales jugar, por los cuales recorrer caminos para explorar y descubrir. Descubrir y descubrirse como estado de realización de la felicidad.

 

“Los retratos hacen comprender la complejidad de las vivencias de la niña; lejos de todo estereotipo, el mundo infantil se revela misterioso por la diversidad de las reacciones, que hacen pensar en el ser-en-el-mundo, desde la infancia. Las montañas, los caballos, los árboles aluden, con su carga onírica, a las pruebas tradicionales del recorrer del bosque, símbolo de la naturaleza como espacio primario del ser humano” escribe Mihaela Radulescu.  

“No hay vacío en este mundo. Hay movimiento y frenesí, composiciones expansivas y cuerpos que flotan, objetos y seres que comparten la vitalidad de lo orgánico. Detrás de la aparente visión críptica hay una estructura musical que hace que las obras se experimenten como poemas plásticos, que absorben la mirada y a quien las mira”, puntualiza la curadora. 

 

Sobre el artista

Luis Angulo Alegría realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Su primera individual Paisaje urbano, en la Galería ICPNA Lima, la realizó en 1994 cuando aún era estudiante. Le siguieron una serie de exposiciones individuales entre las que destacan:Intervalos de sentimientos, Galería ICPNA Lima (1995); Valeria y los arlequines azules, Galería ICPNA Miraflores (1998);  Lima Tradicional en las Américas, Diario de viaje, Galería de Arte de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Cuzco (2007), Depresión Urbana, Galería ICPNA Miraflores (2012), BLUE BUDA, Centro de convenciones  de UNESCO en Macau, China (junio, 2014), Red Burdell, Galería ICPNA Miraflores (febrero 2015), Paisajes, calles y casonas antiguas de Barranco,  Galería José Antonio (Diciembre, 2016). (Enero, 2017), Regatas. Tradición y estilo, Galería del Club Regatas (setiembre, 2017), Ciudad, Centro AENBA (abril, 2018).

Ha sido invitado a participar en numerosas exposiciones colectivas tanto en el Perú como en el extranjero. Ha sido merecedor de distintos reconocimientos. Sus obras forman parte de colecciones privadas tanto en el Perú como en el extranjero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *