Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Sector Construcción alcanza Crecimiento histórico de 7.2% en los últimos 50 meses

Publicado el 21/07/18

El Sector Construcción mostró tu tendencia sostenida de Crecimiento, al alcanzar un promedio de 9.9% en el mes de mayo de 2018, en comparación al mismo mes del año anterior. Esta cifra permitió alcanzar un Crecimiento histórico de 7.2%, el mejor en los últimos 50 meses, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este incremento se vio impulsado por el avance físico de obras públicas en los ámbitos nacional, regional y local (17,58%), así como en el mayor consumo interno de cemento (8,25%).

Cabe precisar que, en el periodo de enero a mayo de 2018, Construcción creció en 7.21% y, durante los últimos doce meses, alcanzó un crecimiento sostenido de 7.23%.

Además, el Sector Construcción contribuyó en 0.51% en el crecimiento de la Producción Nacional en mayo, la que alcanzó un crecimiento de 6.4%, acumulando así 106 meses de crecimiento ininterrumpido.

Reconstrucción

A la fecha, se han reconstruido 6000 viviendas afectadas por el fenómeno El Niño Costero, mediante la otorgación del Bono Familiar Habitacional, del Programa Techo Propio, en las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura. Se espera que a fin de año sean 20 000 las viviendas construidas y entregadas.

Transferencia

Cabe señalar que, en mayo pasado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió 1369 millones de soles a gobiernos locales y provinciales en 24 departamentos. Los recursos permitirán la ejecución de obras de agua, desagüe, pistas y veredas en todo el país.​

Por último, desde el Fondo MiVivienda la oferta inmobiliaria viene impulsada por la certificación de programas como MiVivienda Verde, cuya oferta disponible actual supera las 9000 unidades de vivienda.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *