Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Modernas prácticas laborales impulsan empleabilidad de mujeres

Publicado el 08/05/18

En el Perú, cada vez más empresas vienen fomentando el desarrollo profesional de las mujeres, su crecimiento en la organización e, incluso, su recolocación laboral, mediante prácticas laborales de vanguardia. “Las empresas empiezan a tomar acciones a través de la incorporación de modernas prácticas como teletrabajo, flexibilidad en el horario (ingresar más temprano), uso de la tecnología, entre otras, que hacen a las organizaciones ser más descentralizadas y transparentes”, sostiene Paola Chocano, Consulting Director de Career Partners Perú.                                                                     

“Si bien es cierto que esto recién empieza, vemos muchas organizaciones en nuestro país aplicando pilotos que permitan conocer si están preparadas para dar este paso”, precisa Paola Chocano.  Además, hoy en día está probado que el éxito de una compañía no depende de la cantidad de horas que sus colaboradores pasen en esta, sino de los resultados obtenidos por sus equipos de trabajo.

En cuanto a la búsqueda de empleo de las mujeres, Paola Chocano precisa que “durante el último año, en Career Partners Perú, hemos descubierto que las mujeres que se encuentran en procesos de recolocación laboral, han logrado encontrar trabajo en posiciones similares o mejores que su anterior puesto, en un tiempo promedio de 3.5 meses”.

Estas ejecutivas provienen de diversas profesiones como: administración, finanzas, comercial, recursos humanos, logística, planeamiento y proyectos, entre otras, y se han recolocado en variados sectores de negocios como: tecnología, consumo masivo, retail, banca, industria y servicios, según detalla Paola Chocano.

A estos avances en el ámbito laboral de las mujeres, se suman la reciente ley de igualdad salarial Nº 30709, promulgada por el gobierno el pasado 8 de marzo, y también cifras alentadoras como la del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2016 que revela un incremento de 12% a 18% en la  cantidad de mujeres que trabajan en medianas y grandes empresas.

Para la representante de Career Partners Perú, cada vez hay más muestras efectivas de cambio en diversas organizaciones que operan en nuestro país para llegar a una equidad de género en el ámbito laboral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *