Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Productores de diez regiones participan en Expoalimentaria 2017 gracias al apoyo de Mincetur

Publicado el 29/09/17

Productores de diez regiones participan en Expoalimentaria 2017 gracias al apoyo de Mincetur

 

La oferta exportable peruana es única y viene captando la atención de los más exigentes compradores internacionales. Así viene quedando demostrado durante el desarrollo de Expoalimentaria 2017.

Debido a ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene promoviendo la participación de 18 organizaciones de productores nacionales en la que es considerada la más importante feria de alimentos de Latinoamérica.

Los productores pertenecen  a las regiones de Cusco, Piura, Tacna, Ayacucho, Junín, Puno, Pasco, Huánuco, Ucayali y Apurímac, quienes presentan una variedad de productos. Así exhiben productos como el cacao, aceitunas, sal de maras, orégano seco, ajíes, palta, piña golden, trucha ahumada y en conserva, jengibre, cúrcuma, maca, granadilla, aguaymanto, harina y chifles de plátano orgánico, papa nativa, quinua blanca, roja y negra, entre otros.

El Mincetur destacó que a través de este acompañamiento se busca promover la internacionalización de las empresas peruanas brindándoles la oportunidad de conocer potenciales compradores.

Como se recuerda Expoalimentaria se realiza hasta el 29 de septiembre. Congrega más de 45 mil visitantes profesionales, asimismo, más de 650 empresas exhiben sus productos y lo último en tecnología.

PARTICIPACIÓN

Durante el desarrollo de Expoalimentaria, a través de las Oficinas Comerciales de Exportación Regional – OCER de Villa El Salvador y Gamarra, el Mincetur viene apoyando a diversos empresarios en la exposición de maquinaria para la industria de alimentos y bebidas, así como  gastronomía e industria de la indumentaria de uso corporativo e industrial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *