Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Exposición “Cuentos Bárbaros” (Otras Tempestades) en la Sala Luis Miró Quesada Garland

Publicado el 27/09/17

Miraflores, 25 de setiembre del 2017.- La Municipalidad de Miraflores presenta la exposición “Cuentos Bárbaros (Otras Tempestades)”, individual de Claudia Coca, en la Sala Luis Miró Quesada Garland, del jueves 28 de setiembre al 26 de octubre. Ingreso libre.

Claudia Coca presenta su obra basada en las representaciones del mestizmo realizadas por los cronistas y la clasificación de las castas a partir de las combinaciones raciales que se hacían en la época colonial. Asimismo toma en cuenta su origen como mestiza costeña y le da un significado literal y poético a los escenarios de la costa.

Los trabajos que la artista presenta son dibujos realizados con carbonsillo sobre tela de lino en distintos formatos, las instalaciones se componen de paisajes que trascienden los límites  de la costa, el desierto y las montañas, con lo cual la artista busca crear una atmósfera única.

La exposición busca cuestionar el imaginario visual del público sobre la idea de colonia y mestizaje, para ello emplea la palabra, la poética y una narrativa autocrítica del salvaje latinoamericano actual.

La muestra va del 28 de setiembre al 26 de octubre del 2017 en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores. Además, la artista presentará, el próximo martes 3 de octubre, obra de la serie “Cuentos Bárbaros – Territorios Cercanos” en la Galería del Paseo, Gral. Borgoño 770, Miraflores. El ingreso es libre.

Sobre la artista:

Claudia Coca, artista visual. Su obra provoca una reflexión crítica sobre temas políticos y culturales contemporáneos: mestizaje, racismo, género y colonialidad. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima y el Bachillerato Complementario en Arte en la Universidad Mayor de San Marcos.

Tiene siete exposiciones individuales y su obra forma parte de diversas colecciones: PAMM, Pérez Art Museum Miami, Museo del Banco Central de Reserva del Perú (Lima); el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC-Lima); el Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima); y Micromuseo (“al fondo hay sitio”) (Lima); además de numerosas colecciones privadas en el Perú y el extranjero. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *