Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Perú conquistó 9 Medallas en Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica realizado en Lima

Publicado el 27/08/17

Gimnastas lograron 5 preseas de oro, 2 de plata y 2 de bronce

La Selección Peruana de Gimnasia Aeróbica conquistó 9 medallas, 5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en nuestra capital del 23 al 25 de agosto, en el CAR de la Videna en San Luis.

Paralelamente se llevó a cabo la Copa Perú de Gimnasia Aeróbica que reunió a representantes de diferentes países de nivel sudamericano, en donde nuestro país también tuvo buenos resultados.

En esta competencia participaron más de 200 gimnastas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, de muy buen nivel competitivo. Donde una vez más Brasil y Argentina demostraron su superioridad al estar presente en el podio en varias oportunidades en el podio.

Nuestro seleccionado estuvo conformado por 59 gimnastas entre los 9 y 19 años quienes nos representaron en todas las categorías y modalidades.

Las categorías en las que compitieron fueron: Desarrollo Nacional (9-11 años); Grupo de Edad 1 (12-14 años); Grupo de Edad 2 (15-17 años); Adultos (18 años en adelante). Las modalidades en que se compite son: Individual Femenino, Individual Masculino, Pareja Mixta, Trío (3 integrantes), Grupo (5 integrantes) y Aero dance (8 integrantes).

Es importante señalar el gran trabajo que realiza nuestro comando técnico, que está integrado por Natalia Balarezo (Entrenador), María José García, Luciana Bonifaz Arenas y Ayleen Padro Yurell.

Relación de Medallas:

ORO (5)

– Categoría Tríos Edad 1: Rafaella Danovaro, Isabela Montero y Gianna Barbieri Barba

– Categoría Tríos Edad 2: Arantxa Cortez, Maia Richi y Ximena Zúñiga Tori

– Categoría Grupos Edad 1: Rafaella Danovaro, Isabela Montero, Rafaella Peláez, María José Zaplana y Gianna Barbieri Barba

– Categoría Grupos Edad 2: Maia Richi, Arantxa Cortez, Ximena Zúñiga Tori, Michelle Claux y Ivana Balaguer

– Categoría Aero Dance Edad 2: Arantxa Del Campo, Franchy Molina, Paulina Larrea, Tamara Ortiz y Ariana Salas

PLATA (2)

– Categoría Individual Femenino Sénior: Thais Fernández

– Categoría Grupos Edad 2: Ariana Salas, Micaela Fernanda Villalobos, Paulina Larrea, Tamara Ortiz, Lucia Chang Say

BRONCE (2)

Categoría Individual Femenino Edad 2: Arantxa Cortez

– Categoría Individual Femenino Edad 1: Rafaella Danovaro

Este torneo internacional contó con el aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Confederación Sudamericana de Gimnasia. Es organizado por la Federación Peruana de Gimnasia y el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *