Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



MVCS: Terrenos del Estado quedarán a disposición de Proyectos de Vivienda

Publicado el 08/04/17

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que los terrenos del Estado quedarán a disposición de los proyectos de vivienda del sector privado, pero antes se realizarán cambios a la actual legislación.

“Un aspecto importante es la propiedad de los terrenos y ahí estamos siendo claros de que todos los terrenos que son propiedad del Estado, independientemente de que sean del Gobierno nacional, regional o local, tienen necesariamente que estar a disposición (de los proyectos de vivienda)”, dijo.

Trujillo manifestó que esta propuesta del Gobierno implicará modificaciones normativas, lo cual debe hacerse lo más pronto posible.

“Si vamos a querer reconstruir manteniendo los procedimientos y los caminos que están establecidos en la normativa vigente, nos pasamos años y no llegamos a nada”, sostuvo.

El ministro indicó que se deben acelerar procesos, reducir plazos y realizar una importante modificación del marco normativo, de lo contrario la reconstrucción sería muy complicada.

Asimismo, Trujillo sostuvo que se les dará oportunidades y alternativas a las personas para reubicarlas, porque la idea no será llevarlas a un desierto donde no hay ningún servicio, pero se tiene que ser rápido para identificar lugares y propuestas.

“En esta gestión del territorio tenemos que abordar una mirada de una ciudad segura, que implica no solo ver la ciudad sino también el entorno, cuáles son las amenazas que sobre esa ciudad existen y después la planificación de la ciudad, tomando en cuenta una mirada de prevenir los riesgos”, añadió.

El ministro puso como ejemplo el albergue San Pablo (Piura), que es una opción interesante, donde la población de El Pedregal se ha trasladado y no tiene intención de regresar a su lugar de origen.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *