Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cuatro muertos en Catacaos por las lluvias e inundaciones

Publicado el 28/03/17

Cuatro personas murieron a consecuencia de las lluvias e inundaciones en Catacaos, en Piura, una de las ciudades más afectadas por El Niño Costero que afecta al Perú. Así lo confirmó el general Luis Bisso, jefe de la Región Policial de esta región al norte del país.

“El reporte que tenemos a la fecha es de cuatro personas fallecidas. No hemos recibido reportes de desaparecidos. Estamos en plena evaluación y a la espera de denuncias”, declaró Bisso. “Esa zona (de Catacaos) es de difícil acceso, al menos para los vehículos que nosotros tenemos”. Los nombres de las víctimas, por ahora, no han sido confirmados.

Acciones. “No los vamos a dejar solos”, fue lo que le respondió el ministro de Defensa, Jorge Nieto, a una vecina de Catacaos que llamó a RPP Noticias para solicitar ayuda. También dijo que su “personal lleva equipamiento para trabajar incluso en la noche”. Este lunes, la Fuerza Aérea del Perú rescató a varios vecinos de Catacaos en un operativo en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, que trajo helicópteros la semana pasada.

“Pedregal Chico, Pedregal Grande, La Campiña, Nuevo Pedregal, son sectores donde el agua está a metro y medio y la gente reclama que la rescaten”.
Juan Cieza, alcalde Catacaos
En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, dijo que el Ejército continuará sus trabajos de rescate este martes por la mañana. Por recomendación de ellos, según contó, la operación se suspendió durante la noche. “A las 6 a.m. saldremos con botes para hacer el desplazamiento por diferentes lugares”. Además, pidió ayuda para los vecinos afectados. “Lo que más pido es víveres. La gente quiere comida y agua”.

Lluvias en el país. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *