Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Día del niño en el museo con la Ruta PokeMALI

Publicado el 20/08/16

[Lima, agosto de 2016].- El Museo de Arte de Lima – MALI se une a las celebraciones por el Día del Niño con un singular recorrido: la “Ruta PokeMALI”, una propuesta cultural que invita a identificar y conocer la historia detrás de las criaturas más peculiares presentes en las obras de arte de la exhibición permanente del museo. 

De esta manera, los niños y no tan niños que visiten el museo este domingo 21 de agosto, podrán participar de un recorrido autoguiado en el que, siguiendo con la temática del famoso juego Pokémon Go, podrán explorar las salas del MALI y encontrar los distintos personajes indicados en un mapa especial. 

A través de esta actividad se busca dar a conocer la colección del museo de manera lúdica y que los participantes puedan descubrir una gran variedad de criaturas perennizadas en las obras, como: El cuervo con flechas, presente en una obra anónima cuzqueña; La serpiente jaguar del norte, que forma parte de una cerámica mochica; o El Ceto, una peculiar criatura que se puede apreciar en una pieza de arte decorativo del año 1670, entre otros. 

Entre las 10:30 a.m. y 2:30 p.m., los mediadores del museo formarán equipos y acompañarán al público en esta búsqueda. Asimismo, como parte del programa DomingueArte, los visitantes podrán dibujar y pintar con acuarela algunas de estas criaturas. 

“Nos interesa mucho aprovechar la fiebre de Pokémon Go en el museo, nos parece que puede ser una manera de acercar los museos a la gente, ya que aún los perciben como lugares fríos”, comenta, Flavio Calda, Gerente General del MALI. 

Los participantes que compartan en las redes sociales fotos de su experiencia “PokeMALI” y utilicen el hashtag #PokeStopMALI, entrarán a un sorteo en el que podrán ganar productos del museo.

____________________________________________________________________________________

 

RUTA: POKEMALI

 

·         Lugar: Museo de Arte de Lima – Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima.

·         Fecha: domingo 21 de agosto.

·         Horario: Recorridos autoguiados todo el día (de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.). | Recorridos asistidos con mediadores del MALI, de 10:30 a.m. a 2:30 p.m.

·         Actividad incluida en el pago de ingreso al museo: S/15 general y S/5 niños y estudiantes (tarifas para peruanos y residentes). Niños hasta los 8 años no pagan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *