Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Petroperú firmó convenio con Comunidades Nativas para impulsar su Desarrollo

Publicado el 17/06/16

Petroperú suscribió este miércoles un Convenio de Cooperación Interinstitucional con los líderes de las comunidades nativas Awajún y Wampis, para trabajar de la mano y fortalecer su desarrollo con proyectos en beneficio de nuestra Amazonía.

Durante la ceremonia realizada en el local comunal de Imaza, ubicado en Bagua, el ingeniero Jesús Angulo, gerente de exploración, explotación y Oleoductos de Petroperú, sostuvo que fortalecerán con capacitaciones a las comunidades nativas con proyectos a favor del medio ambiente y la seguridad.

Según dijo, la empresa petrolera peruana promoverá un conjunto de acciones que permitan el beneficio mutuo de las comunidades alejadas del Estado. Agregó que buscarán resolver los problemas que aquejan a estas comunidades.

“Nuestra Empresa se va a quedar por lo menos otros 30 años y vamos a gestionar la presencia del Estado en esta comunidad. Haremos todo lo posible para que las instituciones del gobierno vengan, hagan su diagnóstico e intenten resolver los problemas que aquejan a la población”, sostuvo Angulo.

De acuerdo al convenio firmado, este incluye la enseñanza de protocolos y monitoreo de calidad ambiental. Además, capacitarán a la población con la realización de talleres que fortalezcan las capacidades de los líderes de los pueblos Awajún y Wampis.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *