Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Absuelven a todos los involucrados en el caso Petroaudios

Publicado el 16/02/16

La Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial dictó sentencia esta tarde sobre el caso de los petroaudios y decidió absolver a los principales involucrados, entre ellos Rómulo León, Daniel Saba y César Gutiérrez.

El juicio sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la adjudicación de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum se inició el 29 de mayo del 2014 y recién culminó hoy.

En su sentencia, la sala consideró que las gestiones que Rómulo León hizo para Discover Petroleum no constituyen delitos de tráfico de influencias, ni cohecho pasivo y que él no fue cómplice primario por delitos contra la administración pública.

La fiscalía también había solicitado 6 años de cárcel para Daniel Saba, César Gutiérrez, Liliana Callirgos Ruíz, y José Sebastián Calvo, entre otros, por delitos contra la administración pública.

En cumplimento de la celeridad ordenada el 3 de febrero por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial se dedicó al caso de los petroaudioscon exclusividad.

Esta sala programó audiencias seguidas que han logrado que el juicio finalice rápidamente para evitar la posibilidad de que se quiebrey vuelva a fojas cero.

La Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial está conformada por Ricardo Brousset Salas, Luis Arce Córdova y Avigail Colquicocha Manrique.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *