Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Conciertos por fiestas patrias en Miraflores

Publicado el 22/07/15

En el marco de la celebración del 194° aniversario de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Miraflores invita a participar en el concierto de “RITMOS PERUANOS”, un espectáculo musical que se estará realizando este jueves 23 y viernes 24 de julio en dos espacios públicos del distrito.

Como primera parte de este evento, este jueves 23 de julio a las 7:00 p.m. los alumnos de la Orquesta y Coro del Núcleo Miraflores ofrecerán un concierto de temas criollos y peruanos dedicado al público en general, esto teniendo como escenario el Centro Comunal de Santa Cruz (Calle Mariano Melgar 247, Miraflores).

Como parte de esta actividad la Orquesta infantil del Núcleo Miraflores – integrado por 35 niños – ofrecerá una selección de temas peruanos clásicos como “El cóndor pasa”, de A. Robles; “Fina estampa”, de Chabuca Granda; “Con su toque de violín”, de Víctor Hayre; y “Cilulo”, un carnaval tradicional cajamarquino. Mientras que los 20 niños del Coro entonarán “El árbol y la hoja”, de Mito Jauja; “Chabuca limeña”, de M. Alejandro y A. Magdalena; “Mambo de Machaguay”, de Luis Pizarro; “Sacachispas”, de Luis Abelardo Núñez; entre otros.

En tanto, como segunda presentación como antesala de las celebraciones patrias, este viernes 24 de julio a las 5:00 p.m. se harán presentes los alumnos del Ensamble de Percusión de Miraflores, quienes compartirán un despliegue musical con ritmos afroperuanos en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores.

A través de esta puesta en escena, 45 niños entre los 7 y 14 años ofrecerán un amplio repertorio de temas afroperuanos al ritmo de instrumentos de percusión ligera como cajón, cajita, quijada, carrasca y cencerro; y a su vez harán un despliegue coreográfico de destreza rítmica individual mediante el zapateo.

Núcleo de Miraflores

El Coro y Orquesta del Núcleo Miraflores nace como una propuesta conjunta entre la Municipalidad de Miraflores y el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (SOJIP), el cual viene trabajando en el distrito desde hace 3 años, permitiendo que niños y niñas entre los 6 y 15 años puedan estudiar, interpretar y valorar la música clásica, popular y contemporánea, tanto peruana como universal.

Ensamble de Percusión de Miraflores

Desde el 2013, niños miraflorinos vienen explorando los distintos ritmos afroperuanos mediante el Ensamble de Percusión de Miraflores, una agrupación que se formó mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Miraflores y el desaparecido cultor del cajón peruano, Rafael Santa Cruz, y que busca tener en la música una herramienta para su desarrollo.

PROGRAMACIÓN

Concierto con el Coro y Orquesta del Núcleo Miraflores

Jueves 23 de julio, 7:00 p.m.

> Lugar: Centro Comunal Santa Cruz (Calle Mariano Melgar 247, Miraflores)

Ingreso libre

Concierto con el Ensamble de Percusión de Miraflores

Viernes 24 de julio, 5:00 p.m.

> Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *