Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Volvo Trucks: Revolución de la seguridad

Publicado el 17/03/15

Durante los últimos 20 años se ha producido una revolución en el campo de la seguridad. Volvo Trucks, empresa líder del sector automotriz a nivel mundial, consciente de la necesidad de brindar vehículos que otorguen a nuestros socios de negocios la tranquilidad y confianza necesaria se ha superado cada vez más en esta materia.

Para Volvo Trucks, la seguridad es uno de los valores fundamentales en la fabricación de sus vehículos. Está preocupación por entregar a nuestros socios de negocios productos confiables y seguros data desde nuestros inicios y con el paso del tiempo se ha ido desarrollando constantemente.

 “El Volvo FH que presentamos en el año 1993 representó un enorme paso adelante en lo que respecta a la seguridad. Entre otras cosas, la cabina se fabricó con acero mucho más resistente y se le agregó un acondicionamiento interior que absorbe los golpes”, explica Carl Johan Almqvist, Traffic and Product Safety Director, Volvo Trucks Global Brand.

Desde entonces, los avances han continuado. Casi todos los años, Volvo Trucks ha presentado alguna nueva característica que ha mejorado aún más la seguridad: bolsas de aire, alcolock, control de crucero adaptable y protección para los demás automovilistas, entre muchas otras soluciones técnicas advierte Almqvist. Muchas de ellas son conceptos innovadores que Volvo Trucks ha sido la primera empresa de la industria de camiones en presentar.

“Al mismo tiempo, no es simplemente una cuestión de tecnología. También nos enfocamos seriamente en la capacitación y el conocimiento, tanto para los conductores como para los  automovilistas”, finaliza el ejecutivo.

MENOS ACCIDENTES:

Como es de conocimiento público, más del 90% de los accidentes se pueden atribuir al factor humano, esto naturalmente es importante. Sin embargo, la tecnología apoya al conductor cada vez más en situaciones peligrosas. Los camiones se están equipando con sistemas que les ayudan a sentir cuando los conductores comienzan a comportarse de una manera extraña, como resultado de una enfermedad o cansancio, por ejemplo.

“Este es el mayor desafío. Estos sistemas tienen que ser muy precisos, tienen que emitir advertencias cada vez que algo sucede, pero nunca deben causar falsas alarmas, ya que luego los conductores dejan de tomarlas en serio”, dice Carl Johan Almqvist.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *