Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Reniec: Hasta el domingo se podrá revisar el Padrón Electoral Inicial

Publicado el 21/03/15

Este domingo 22 concluye el plazo para que los ciudadanos revisen las listas del Padrón Electoral inicial donde se realizarán las Elecciones Municipales Complementarias, recordó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Precisó que estas listas se ubican en lugares céntricos de los 29 distritos y 2 provincias donde habrá votación el 5 de julio próximo.

Según el Reniec, esta medida es una forma de prevenir la acción de electores golondrinos en las elecciones municipales complementarias.

Además, las listas se pueden ver en el portal institucional del Reniec (www.reniec.gob.pe) eligiendo la opción Padrón Electoral / Lista de Padrón Inicial (LPI) para el proceso de Elecciones Municipales Complementarias.

El Padrón Electoral Inicial incluye ahora la dirección y la fotografía de cada ciudadano, lo que facilitará su revisión. Si se encuentra que un votante no está registrado, que hay una doble inscripción o que figura alguien que ha fallecido o no reside en el distrito declarado en su DNI, se pueden presentar tachas o reclamos, sin costo alguno, ante el personal del Reniec que habrá al lado de las listas en cada distrito, o en una agencia del organismo registral.

Los reclamos y tachas generarán las únicas modificaciones que se le podrán hacer al Padrón Electoral, pues el 7 de marzo el Reniec lo cerró por 120 días. Una vez depurado el Padrón Electoral, el organismo registral lo enviará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *