Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Nicolas Fuchs terminó reconocimientos en México

Publicado el 06/03/15

El destacado piloto peruano, Nicolás Fuchs, terminó los reconocimientos oficiales de la ruta del Rally de Guanajuato y quedó a punto para su debut en la World Rally Championship2 – WRC2 en México.

En estos dos días de trabajo el equipo peruano ha confeccionado la hoja de ruta destacando la intensidad de las curvas, partes rotas, saltos, badenes, cambios de ritmo y demás puntos que deben conocerse en la carrera.

‘Ya terminamos los dos días de reconocimiento. Las pistas están muy buenas y no hemos tenido problemas. La organización de México ha hecho un gran trabajo. El camino está un poco resbaloso pero confiamos en que el pasar de los autos lo limpie un poco. Venir detrás de los demás autos nos ayudará a tener más ‘grip’ y pelear un poco más’, aseguró Nicolás Fuchs.

Sobre su debut en el torneo mundial desde pistas aztecas, ‘Nico’ asegura que ya tiene estudiada la estrategia a utilizar.

‘En el primer día hay que salir con mucha cabeza fría. Hay un primer tramo muy largo y complicado. Sobre todo El Chocolate que se termina rompiendo y de donde salen piedras por debajo de la pista y puede romper todo. Vamos a ver qué pasa.’, agregó Fuchs.

A su turno Fernando Mussano, copiloto de Fuchs, reveló que ya cuenta los minutos para iniciar el WRC2 2015 y confía en hacer su mejor trabajo.

‘Realmente hemos terminado un día muy largo de hoja de ruta y gracias a Dios todo ha salido muy bien. Por la mañana nos espera un día de trabajo final en el shakedown para ultimar detalles. Luego cruzaremos la rampa simbólica y comenzaremos con los dos súper especiales que inician la carrera’, comentó ‘Fer’.

Recordemos que el jueves por la mañana el equipo probará su R5 de Ford en un trazado corto que no será utilizado en competencia pero servirá para dejar a punto final el auto para la competencia.

La ceremonia de partida está prevista para las 7:00 de la noche en la zona de “Alhóndiga de las Granaditas” en Guanajuato, ciudad reconocida por la UNESCO como patrimonio del mundo, y luego se disputarán los dos primeros especiales de la competencia.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *