Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Latin Pacific Capital: “Perú tiene un gran potencial de Inversión pública y privada”

Publicado el 06/03/15

El banco de inversión Latin Pacific Capital estimó que es necesario corregir las debilidades del país para retomar un crecimiento mayor del esperado

Perú tiene por desarrollar un gran potencial de inversión, tanto pública como privada, que le permitirá retomar un crecimiento mayor al cinco por ciento anual, refirió el vicepresidente del banco de inversión Latin Pacific Capital (LPC), economista Emilio Zúñiga Castillo. “Tenemos que ver las potencialidades que tiene el país y corregir las debilidades para retomar un mayor crecimiento que los estimados por entidades nacionales e internacionales”, declaró.

Días atrás, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía nacional repuntará en el segundo trimestre de este año y registrará el mayor crecimiento en América Latina durante 2015. Sin embargo, para Zúñiga Castillo será importante que dicha expectativa sea acompañada por la continuación en las reformas del sector público. “Tenemos sectores que están trabajando bien, como son los de educación y salud, que van progresando y mostrando avances”, sostuvo.

El representante de Latin Pacific Capital afirmó, asimismo, que el sector minero seguirá adelante. “Hay mucho esfuerzo en el sector privado para avanzar, como en el minero, que sigue adelante, porque es imposible de sustituir. La pesca va a ayudar este año al crecimiento, pero la minería tiene 10,000 millones de dólares para invertir este año”, afirmó.

Según la consultora EY, Perú subió siete puestos en la lista de países atractivos para la inversión minera, tras pasar del puesto 37 en 2013 (63.1 puntos) al nivel 30 en 2014 (69.6 puntos), y se ubica como el segundo mejor en la región, en base a su atractivo geológico. En cuanto al accionar del Banco Central de Reserva (BCR), por reducir nuevamente el requerimiento de encaje en nuevos soles a las entidades financieras, con la finalidad de favorecer un nivel adecuado de liquidez en la economía, Zúñiga estimó que se trata de una medida correcta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *